Dorrego y Oriente

Oriente

Exitosa fiesta del Fortín Gaucho

11|10|19 17:56 hs.

El fin de semana los amantes de la tradición disfrutaron en Oriente. Es que el Fortín Gaucho de la localidad concretó su 29ª fiesta anual, que a pesar de la crisis, resultó exitosa. 


El sábado por la noche se inició la fiesta con una peña en el gimnasio del Oriente Fútbol Club, donde bailaron peñas locales. 

En tanto, el domingo por la mañana, se concretó desde temprano la jura de las delegaciones y cerca del mediodía desfilaron por la avenida Santamarina delegaciones de la zona, como también tropillas y hasta se dio lugar para mezclar el festejo del Fortín con el del centenario del club El Quequén, ya que rodó por las calles un camión histórico que acompañó al club en las grandes gestas de fines de los años 50, y que el domingo volvió a llevar hinchas del Auriazul. 

Mientras se vendió con rapidez la carne asada que ofrece todos los años el Fortín en el centro de la localidad, también se llevó a cabo el tradicional almuerzo para las delegaciones y a las 14 se inició la jineteada, con una muy buena concurrencia y grandes montas. 

Con la animación de Alan Eriksen y Santiago Ayzaguerre y con La Yunta de Leoz, Los Tigres de los Médanos, de Pochi Santa Cruz, Los Alcaldes de Santana Hermanos, Los Baguales de Juan Grippo y el Ramal Suyo de Ballester y Cufré como tropillas invitadas, la monta especial de Yonatan Ojeda, campeón Diamante 2019, quien montó El Arisco de Leoz, los ganadores de las pruebas fueron Emiliano Gardiner, en crina limpia y Agustín Oxandaburu en bastos y encimeras. 

A pesar de la crisis, la gente acompañó al Fortín Gaucho de Oriente, un empujón importante para proyectar el año que viene un festejo importante, cuando cumpla 30 años de vida.