| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Banco Provincia otorgan a Pymes un tope de tasa del 40%

El Banco Provincia, Fogaba y el ministerio de Economía bonaerense acordaron bonificar la tasa de los préstamos de las MiPyMES, que ahora tendrán un tope del 40%. 

Según se informó, la medida alcanza a todos los préstamos liquidados y a otorgarse de acá hasta fin de año con destino a inversión, amortización de capital y servicios de interés mensuales que se encuentren avalados por el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), la institución que otorga garantías a las empresas para poder acceder al financiamiento. 
«Esta bonificación que ofrecemos ayudará a miles de MiPyMES para que puedan continuar la producción sin sobresaltos producto de la inestabilidad de tasas», sostuvo Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. 
De acuerdo con el convenio, la diferencia de tasa entre el 40% de tope y la que correspondería en función de la variabilidad del interés será bonificada en partes iguales por el Banco Provincia y el Ministerio. Magdalena Aguerre, presidente de Fogaba, destacó que «esta medida, en el marco de una coyuntura para algunos sectores más delicada, es una muestra clara de que el Fogaba y el Banco Provincia son organismos que tienen un rol central en la inclusión financiera y el acompañamiento a las PyMes bonaerenses». 
El Banco Provincia recordó además que mantiene activa desde el año pasado la línea de préstamos para descuento de cheques con una tasa blanda del 29% que es la más demandada por el sector Pyme. En lo que va del año ya se registraron 400 mil operaciones por $ 35 mil millones de pesos. (DIB)  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR