Una de las obras que se expondrán en nuestra ciudad

Sociales

Esta tarde, en el Museo Mulazzi

“Allí mis pequeños ojos”, las fotos de Guillermo Franco

04|10|19 19:02 hs.

”Allí mis pequeños ojos”, la obra de Guillermo Franco que a partir de hoy a las 19 se expondrá en la Sala Mayor del espacio de la avenida San Martín 323, constituye una muestra fotográfica que la Alianza Francesa ofrece al público y en la que destaca la sutileza de lo simple: “Instantáneas de la vida cotidiana, perpetuadas por el ojo del fotógrafo. Lo real -inaprensible- se revela ficción. Lo invisible -esencial- se aprecia merced a la imaginación. Lo nimio, lo banal, lo superfluo... todo ello cobra valía cuando hay asombro. Tomas directas. Espontáneas. Vívidas".


Características 
La exposición cuenta con 37 fotografías en blanco y negro. Una colección de estampas en blanco y negro, que colorean un tiempo y un espacio.

En un comunicado de prensa, describieron que “el voyeur presta su mirada al auteur. El deambular, si es atento, se cobra imágenes bellas, memoriosas, memorables; de esas que encapsulan gracia, ironía, sensibilidad y ternura. Por supuesto: el ahora se hace siempre. Y sí -dígase de este modo-, la efimerez hace a la eternitud”. 

Destacaron que "Guillermo Franco tiene una gran capacidad, casi infantil, para sorprenderse y sorprender. Captura rápido circunstancias que producen sonrisas, por el contenido gracioso o irónico de la anécdota, por los disparatados encuentros que surgen, espontáneos, a diario. Sus fotografías se revelan ingenuamente provocadoras. Deja libre al pibe inquieto que conserva en su interior, y enlaza esa forma de trabajar con la observación atenta y la idea de travesura. La travesura de mostrar lo fugaz, lo que el distraído no ve, lo que la persona ocupada con "las cosas importantes de lo cotidiano" no percibe. 

Trayectoria 
La Alianza Francesa invita a la comunidad en general a asistir a la inauguración de la muestra de este artista que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. 

Desde 2000 hasta el presente ha sido programador cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y redactor/editor de las Revistas Metrópolis y Dime que me amas, Cineclub! Dicta -desde 2006- el Taller de Cine para Adultos “El cine que no vemos y nos debemos” en AulaUniversitaria (Programa para Adultos Mayores) de Universidad Blas Pascal. 

Coordina -desde 2012- el ciclo Cine y Fotografía en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos).