| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Comenzó la Semana de las Artes

El Centro Cultural La Estación es sede de una nueva Semana de las Artes, propuesta coordinada por la Jefatura de Inspección Distrital de Educación de Tres Arroyos. 

Desde la víspera y hasta el viernes (hoy y el jueves en el horario de 8. 30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30, y en la jornada de cierre de 9 a 10), el público podrá apreciar las producciones de la modalidad artística del nivel Primario, con el desarrollo de sus diferentes lenguajes. 

Vale mencionar que la semana venidera se concretará la misma actividad pero en el nivel Secundario. 

En la apertura de las actividades, la responsable de la Jefatura, Andrea Larrieu Lacoste, destacó la posibilidad de concretar la muestra en La Estación. “Este lugar brinda un contexto adecuado para desplegar el arte en toda su dimensión, la alternativa de expresarse y construir valores con el otro. Agradecemos a la Dirección de Cultura y a Noemí Rivas la predisposición para cederlo”.

Apertura 
A su turno, la inspectora de la rama artística Gabriela Durá, dijo que se trata de una apertura hacia la comunidad del citado sector educativo, pero también de la Escuela de Educación Estética (con sus niveles 1, 2 y 3) y del Conservatorio de Música, que participan de la muestra. 
Explicó que se exhiben talleres de entramado, tridimensionales, de literatura, percusión y ensamblado musical. “La propuesta es amplia y variada-reflejó-. También habrá, a través de la expresión corporal, un encuentro con alumnos de jardines de infantes, a quienes incorporamos para hacer una articulación de la propuesta con el nivel Primario”. 

Durá remarcó que “es una muestra estática de los trabajos que realizan los chicos en cada uno de los establecimientos educativos, pero además los asistentes podrán participar de actividades que involucran a los lenguajes de las distintas modalidades artísticas (artes visuales, música, teatro y expresión corporal)”. 
Mirada transformadora 
La inspectora de Rama Artística consignó además que “esta semana sirve para reflejar el accionar cotidiano en las escuelas, en los espacios de labor diaria. La educación artística tiene como fin la construcción de sentido a través de una mirada particular de transformación social”.
“El arte es una de esas formas; hoy atraviesa un espacio cultural muy importante dentro de las comunidades, en procura de generar mejor diálogo, reflexión y solidaridad sobre las cuestiones cotidianas”, concluyó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR