| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron el Observatorio Pyme

La Cámara Económica y el CRESta, con integrantes del Proyecto Fortaleciendo Gestión Pymes de la Universidad Nacional de La Plata, realizaron ayer por la tarde la presentación oficial del Observatorio PYME para Tres Arroyos. 

Este proyecto innovador surge en el marco de la Convocatoria de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad 2018”, con el objetivo de impulsar proyectos orientados a buscar soluciones de alto impacto para la comunidad, fomentar instancias de sistematización y producción de conocimientos con acuerdo social y relevancia académica, y promover acciones de desarrollo local y regional a través de la extensión universitaria. 
El Observatorio PYME promueve la valorización de las pequeñas y medianas empresas del distrito de Tres Arroyos, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo, además de la generación de estadísticas valiosas para la toma de decisiones y escenarios posibles de acción. 

Carlos Carrizo

El ingeniero agrónomo Raúl Rosa, junto al codirector Carlos Carrizo; y al licenciado en Economía, Roberto Simiand, especialista de la Dirección de Estadística de la provincia; integran el equipo profesional de la Universidad Nacional de La Plata que llevará adelante el proyecto de extensión. También intervino Pablo Dos Santos, secretario administrativo del Proyecto de Extensión, de la mencionada entidad universitaria. 

Raúl Rosa

“Este Observatorio Pyme que la Cámara Económica y CRESta están presentando junto a la UNLP es un espacio para relacionar el sistema científico tecnológico con el sector empresarial y el Estado. Se trata de transformar la información para la toma de decisiones”, expresó Raúl Rosa. 
Por la mañana, tuvo lugar una conferencia de prensa en la sede de la Cámara, mientras que en el Centro de Estudios se concretó en la tarde la presentación, con la intervención de representantes del municipio y miembros de empresas de nuestro medio. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR