| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Macri admitió aumento de la pobreza y prometió que quitará impuestos al trabajo

El presidente Mauricio Macri dio a conocer este lunes su primera propuesta de campaña que consiste en «reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes por todo 2020 y a la mitad en 2021» bajo el razonamiento de que la baja de gravámenes aumentaría la ocupación y mejoraría los indicadores sociales. 

«Generar trabajo que es la única forma genuina de salir de la pobreza. Hoy dos millones de trabajo buscan trabajo pero no lo consiguen por los altos costos de contratar», dijo el Presidente en una pyme en Morón. 

La propuesta fue dada a conocer el mismo día que el Indec difundirá el índice de pobreza más alto de su gestión. «Lamentablemente el Indec va a reflejar la situación que estamos viviendo. Y aunque ese número duela hay que mirarlo de frente», señaló durante el anuncio, acompañado por al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. «No ocultamos la pobreza y nos hicimos cargo», amplió. 
Para Macri, «terminar con la pobreza» no será posible si no se generan «consensos» y dijo que convocará a todos los sectores, al tiempo que adelantó que anunciará nuevas propuestas de campaña. 

«Hay que terminar con la pobreza en un país como el nuestro con tantos problemas estructurales por resolver, y eso requiere consensos, ningún gobierno lo va a lograr por sí solo», declaró Macri. «Voy a seguir trabajando para que las familias puedan salir adelante», agregó. Y dijo que en los próximos días anunciará más propuestas. 

«Sé el esfuerzo que hicieron y se los agradezco. Vale la pena seguir confiando porque se viene una etapa mejor», sostuvo. 

Sobre la propuesta de reducir a cero los aportes patronales para las pymes que contraten nuevo personal señaló que «vamos a hacerlo cuidando a los empleados que ya existen porque este beneficio va a aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de empleados». (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR