Deportes

Loly Acosta, goleador de la temporada

“Había escuchado lo que es Quilmes, pero este año lo pude vivir”

29|09|19 18:58 hs.

En solo un año en Quilmes Loly Acosta se ganó el cariño de toda la gente que acompaña al club, pero también el respeto de los rivales por la seriedad e intensidad con la que juega, y la humildad con las que acompaña esas virtudes. 


Tras lograr con autoridad el objetivo del ascenso directo, ganando los dos torneos en los que Acosta además fue el goleador, el oriundo de Coronel Pringles dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO sobre el partido consagratorio y sobre lo que fue su experiencia en uno de los grandes de la ciudad. 

Consultado sobre el holgado triunfo 5 a 0 ante Central, analizó que “sabíamos que iba a ser un partido duro, pero con el primero y el segundo gol ya se abrió y pudimos terminar goleando y bien. El viento estaba bravo, teníamos que tratar de jugar por abajo, y lo pudimos hacer bien para llevarnos lo que vinimos a buscar”. 

Respecto a su gran temporada, Acosta esquivó los elogios y llenó de elogios a sus compañeros. “Gracias a Dios fue un gran año. Pero todo tiene que ver con el grupo, con el esfuerzo que hacen los compañeros. Por eso estoy tan agradecido del grupo que hay”. 

Si bien Quilmes fue a buscar al delantero este año, ya habían existido contactos antes y Loly ya conocía bien de qué se trataba el desafío. “Estuvo cerca de darse el año pasado. Había tenido contacto con algunos de los chicos, había escuchado sobre la hinchada y el ambiente en el que juega Quilmes, y este año lo pude vivir y estoy contento. Tanto como grupo como los dirigentes, la hinchada, es espectacular. Siempre me atendieron muy bien y estoy muy agradecido”. 

¿Te quedás el año que viene para jugar en Primera? 
"Es la idea, espero que sí".