| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron el programa de Recupero de Obra

En la mañana de miércoles reciente, el intendente Carlos Berterret, junto al secretario técnico, Diego Pelegrinelli, y la directora de Obras Infraestructura y Servicios Públicos, Karina Orrio, presentaron la primera obra construida a través del Programa de Recupero de Obra. Fue en Juan XXIII y 56, donde actualmente se está haciendo cordón cuneta.

En este sentido el jefe comunal señaló: “cada vez que hacemos una obra pública se abre un registro de oposición, donde los vecinos pueden manifestarse en contra de esa obra; pero cuando se inicia, hay un recupero y el vecino paga en la medida de sus posibilidades la cuota establecida”. 
Esto permite al municipio “armar un círculo virtuoso para seguir realizando obras en otro sector de la ciudad. Esta obra es un ejemplo de esto. Estamos cumpliendo lo que dijimos”, sostuvo.
Berterret destacó que “la solidaridad y el compromiso de los vecinos que, al pagar la cuota que les corresponde, benefician a otros”. 

Hay que tener en cuenta que con esta obra en particular (la de cordón cuneta en Juan XXIII) también habrá un recupero, que se sumará al programa y que impactará en más obras en la ciudad.

La obra 
La obra abarca once cuadras (1034 metros lineales) de cordón cuneta en el cuadrante este de la ciudad, comprendido por las calles 1 a 4 y de 53 a 57 y que incluye, también, dos badenes, siete curvas y cinco sumideros.
El presupuesto de la obra es de $ 1.853.489,44 y estará a cargo de Federico Noli, constructor local. 
El mecanismo 
El Secretario Técnico hizo hincapié en lo dicho por Berterret, en el sentido de “la posibilidad que han tenido aquellos vecinos de una obra pública, con su aporte, de beneficiar a otros. Creemos que este es el mecanismo y la manera de que crezcamos más rápido. Teníamos una fuerte demanda en cordón cuneta y pavimento, estamos pudiendo hacer una gran obra en este sentido. Pero cuanto más recursos y esfuerzos sumemos, más rápido vamos a llegar a otros barrios”, permitiendo que “más gente esté en mejores condiciones para su vida diaria”. 
Por su parte, Orrio, explicó que la mano de obra y el hormigón se adjudicaron “mediante licitaciones y concursos”. Sobre la obra en particular dijo que “el cordón cuneta ayudará al escurrimiento del agua, teniendo en cuenta que una calle sin una cuneta bien marcada produce estos inconvenientes.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR