Claro, Reta y Orense

Nació en 1929

La Escuela 11 celebró sus 90 años

28|09|19 10:07 hs.

La Escuela 11 de Claromecó celebró ayer sus 90 años de vida. Nacida en septiembre de 1929, la escuela surgió como una necesidad de la población. En un principio en algunas de las primeras casas de la localidad, se dictaban clases con maestros particulares. 


El primer edificio fue una precaria construcción de chapa, y más tarde comenzó a construirse la actual estructura del establecimiento. 

Ayer, en un emotivo acto, se recordó los inicios de la entidad, con reconocimientos a ex docentes, directivos, auxiliares y alumnos. El acto contó con la presencia del director del Organismo Descentralizado Carlos Avila, el concejal Alejandro Trybuchowicz, entidades intermedias, comunidad educativa, y público en general. 

Fotos Carolina Mulder


Habló la docente a cargo del establecimiento Cecilia Tarelli, y posteriormente lo hizo la ex secretaria Claudia Moller, quien leyó un texto enviado por la ex directora Gabriela Del Canto. 

Posteriormente tomó la palabra Macarena Hiriart, presidenta de la Asociación Cooperadora. Luego se realizó la entrega de los mencionados reconocimientos. Recibieron Adriana Mariezcurrena, Carlos Bancur, Juan Peralta, Liliana Jeger, María del Carmen Pérez, María Isabel Bancur, Mario Spagnuolo, Marta Elichiry, Marta Reynoso (quien leyó un saludo de Noemí Ferrín, también reconocida), Mónica Piovacari, Patricia Scarinci, Stella Maris Toletti y Susana Lacave.

Se recibió un audio de Leila José, ex docente actualmente viviendo en España, y también se entregaron diplomas a Nelly Ferrando y Sirza Bianchi, que no pudieron estar presentes. 

La Cooperadora y el director del Organismo Descentralizado entregaron sendas placas conmemorativas a la docente a cargo Cecilia Tarelli. Las mismas serán luego colocadas en el hall central de la escuela. 

 La Peña El Encuentro aportó dos chacareras, y luego se cortó la torta de los 90 años. Como actividad recreativa, las docentes propusieron a los alumnos ir al patio a recordar juegos históricos de la escuela como la payana, el salto de la soga, y la rayuela, entre otros.