San Cayetano

Debido a la epidemia de sobrepeso y obesidad mundial

Presentaron el Programa Municipal de Alimentación Saludable

21|09|19 13:54 hs.

Con la presencia del secretario de Salud, Pedro Barrientos y la inspectora distrital, Graciela Lambrecht se presentó en el Jardín de Infantes Nº 902 el Programa Municipal de Alimentación Saludable (Pro.M.A.S.). Participaron del mismo la directora de la institución, Valeria Tisera y personal de la misma entidad, además de médicos. 


Este programa surge ante la evaluación de datos epidemiológicos que evidencian la creciente epidemia de sobrepeso y obesidad a nivel mundial de la que Argentina -con las diferentes localidades que la componen- no escapa a esa realidad.



Cómo y dónde 
Se comenzará a trabajar en los 3 niveles de educación del partido, desarrollando diferentes intervenciones con profesionales de la salud, médicos, nutricionistas y enfermeras. Las mismas se desarrollarán en los establecimientos educativos con actividades lúdicas y prácticas relacionadas con la alimentación. 

En el lanzamiento se les entregó a los directivos una encuesta, la cual será distribuida entre los alumnos. Con dicho material se planificarán las distintas actividades a desarrollar. 

Crear conciencia 
Todas las acciones que se llevan a cabo están orientadas a mejorar la calidad de vida de la población en relación a su estado nutricional y sus hábitos alimentarios, fomentando además la importancia de la actividad física, a través del movimiento. 

En Argentina, 5 de cada 10 chicos presentan sobrepeso u obesidad al terminar la escuela primaria. La obesidad de niñas, niños y adolescentes va en aumento en todo el mundo. Esta enfermedad puede afectar a la salud inmediata, el rendimiento escolar y la calidad de vida a futuro. Surge entonces la necesidad de crear conciencia para fomentar nuevos hábitos y estilos de vida más saludables. 

En los próximos días el Pro.M.A.S. será presentado en las demás instituciones educativas.