| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Preocupa el consumo de alcohol en menores

En el primer día de los festejos por el Día del Estudiante, la comunidad médica del Hospital Municipal Anita Eliçagaray de Gonzales Chaves manifestó su preocupación por el aumento en el consumo de alcohol en los adolescentes. 

La Dirección General de Salud informó que el alerta de los profesionales se conoció a raíz de la observación de una adolescente en coma alcohólico hallada en un baño público de esta ciudad, en las primeras horas del lunes, cuando los chicos comenzaron con los festejos habituales de la Semana del Estudiante.

A los padres 
Salud propone a los padres y mayores que «hablen y ayuden» a los chicos en estos días donde muchos consumen bebidas sin ningún control de las familias, con el riesgo y las complicaciones para la salud que acarrean el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas. 
Advierten que si un chico consume excesivamente alcohol de manera desordenada es muy probable que se esté produciendo sin darse cuenta daños neurológicos y físicos irreversibles. 
También, en este sentido, la secretaria de Seguridad de la municipalidad exhortó a los mayores a controlar las reuniones que se realizan en casas de familia, fundamentalmente con la realización de los encuentros conocidos como «previas”. 
Y recuerda a los comercios del distrito la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, vigentes en la Ley Provincial 11748.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR