Deportes

Ganó 95 a 47

Clara victoria de Huracán

18|09|19 08:58 hs.

Huracán le ganó ampliamente a Sports Club por 95 a 47 y reafirmó su confianza de cara al tramo final del campeonato. El Globo se impuso a un muy corto equipo local, que encima se vio perdido en los primeros minutos, lo que provocó que luego el juego se le haga aún más “cuesta arriba”. 


Ese inicio de juego fue todo de la visita, que marcó un parcial 12-0 a su favor. Recién a falta de 4.40 minutos por jugar el equipo local logró marcar sus primeros puntos con libres de Nickel -sin dudas el más insistente de su equipo, junto a Rodríguez-. 

Con más jugadores (y por ende, más piernas) y mejor juego, Huracán empezó a sacar una diferencia irremontable. Es que los de Fernández corrían, penetraban y encima eran efectivos desde el perímetro, completando un combo difícil de controlar. Así ampliaban una ventaja que cada vez era mayor. Esto permitió que en el Globo el equipo rote y los más jóvenes sumen minutos y puntos. En los segundos 10’ el local mejoró. El joven Del Río le brindó sangre fresca a un equipo que empezó a ganar rebotes y a salir rápido de contra, sumando algunos puntos más. 

En el segundo tiempo todo continuó su cauce. Huracán siguió siendo rápido, mordaz e inteligente para mover el balón, lo que permitió que la cifra en el electrónico siga creciendo. El local hacía lo que podía, Rodríguez y Nickel continuaron siendo los más incisivos a la hora de atacar, aprovechando la velocidad para buscar penetrar o generar espacios. En los últimos 10 Huracán sacó el pié del acelerador, sabiendo que el juego ya estaba terminado, y buscó mover el balón y hacer correr el reloj. Así el Globo sumó una victoria importante desde lo anímico, que le permite encarar la recta final del Oficial con otro ánimo.

SPORTS CLUB (47): Rodríguez 21, Nickel 11, Daiduczyk 5, Tisera y Pedersen 2 (fi); Del Río y Prychodko 4. DT: Pablo Pastore. Libres, 10 de 15. 

HURACAN (95): López Gallucci 11, A. Bayúgar 10, Montes 4, Otero 1 y Peralta (fi); Di Paolo 2, Fanego 11, Guzmán 12, Uribe 18, F. Bayúgar 12, Goizueta 12 y Hevia 2. DT: Gastón Fernández. Libres, 5 de 12. 

Parciales: Sports Club 6-Huracán 24; 18-47 y 32-72. 
Arbitros: Ebbens y M. García. 
Cancha: Sports Club.