Policiales

Abigeato

Robaban 70 vacunos: operativos y allanamientos en la zona con resultados positivos

16|09|19 10:24 hs.

Desde los Comandos de Patrulla Rural de Coronel Dorrego y Coronel Pringles, informan que el pasado jueves, tras una  investigación minuciosa llevada a cabo por el Jefe y personal de esos CPR sobre la posible sustracción de animales bovinos en pie en el Establecimiento Rural “El Pasatiempos S.A.”, del  Cuartel XVI partido de Dorrego, pudieron observar movimientos extraños de hacienda y un camión jaula atracando para cargar los mismos, siendo los animales arriados por una persona a caballo.



Tras identificar al chofer del vehículo como Graciano Gabriel Hardoy (51) y al arriero como Pedro Fernández (39), los mismos no supieron explicar el accionar con la hacienda. Ante esto convocaron a un vecino del lugar, quien reconoce de inmediato el ganado como de su propiedad, y que estaba siendo sustraído por estos dos sujetos.



Por lo tanto Hardoy y Fernández fueron aprehendidos e incautaron la totalidad de los animales, siendo un total de aproximadamente setenta vacunos, dos camiones jaula con acoplado, una camioneta, un cargador móvil y celulares varios.
Los aprehendidos fueron derivados a la Sede Policial para su alojamiento. 



Con respecto a ello se inicio Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula inicial de “Abigeato doblemente agravado por cantidad de cabezas en pie y la utilización de medios de transporte", con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial Nro. 20 a cargo del Dr. Rodolfo De Lucia del Departamento Judicial de Bahía Blanca. 



Esas actuaciones llevaron a que en la jornada del domingo se realicen cinco órdenes de allanamientos en distintos domicilios, una consignataria de hacienda, un Feetlot y Establecimientos Rurales de la localidad de Indio Rico. Esos allanamientos arrojaron resultados positivos, y se procedió a varios secuestros de elementos de interés para la investigación.

De dichos allanamientos fueron participes la totalidad de los C.P.R. que componen la Coordinaron Zonal de Seguridad Rural de Tres Arroyos (Cnel. Pringles, Cnel. Dorrego, Cnel. Suarez, Tres Arroyos, Adolfo G. Chaves y Monte Hermoso), así también CPR de Coordinación Rural Bahía Blanca y Olavarría, Estación policía Comunal de Cnel. Pringles y Destacamento de Seguridad Indio Rico, dependendiente de la Jefatura Departamental de Coronel Suárez, como así también Puesto de Vigilancia Aparicio dependiente de la Jefatura Dptal. Tres Arroyos y Sección Delitos Especiales de Bahia Blanca. 

Dicho operativo estuvo coordinado y supervisado por la plana superior de la Coordinación de Seguridad Rural Tres Arroyos, a cargo del Coordinador Comisario Mayor Pablo Fortunato y el Subcoordinador Comisario Inspector Mariano Di Sanzo.