| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Promocionaron los atractivos turísticos

La Dirección de Turismo de Tres Arroyos estuvo presente en Tandil para promocionar la séptima edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita que se realizará en Copetonas, así como la sexta fecha del Campeonato Arena Series que tendrá lugar en Claromecó. 

Esta actividad se llevó a cabo en la cartera de Turismo del mencionado distrito. Por este motivo, el director de tal área municipal en Tandil, Alejandro Bonadeo, recibió a su par de Tres Arroyos Juan Moizzi y al delegado de Copetonas, Mariano Hernández. 
También intervinieron los medios de comunicación locales, que dialogaron con los funcionarios de Tres Arroyos y les realizaron consultas sobre las propuestas que se desarrollan en nuestro distrito. 
En este contexto, se los invitó a degustar tortas fritas, postre danés triffle, alfajores artesanales y se sorteó una estadía en Reta, como una manera de convocarlos e invitarlos a este destino de la costa.
Además se entregaron presentes al intendente Miguel Lunghi, quien fue invitado a visitar las actividades y atractivos que ofrece Tres Arroyos tanto en la ciudad cabecera como en las localidades.

Circuito El Faro 
El Enduro Championship Arena Series de Claromecó, sexta fecha del campeonato bonaerense, fue presentado el mes pasado en una conferencia de prensa que se realizó en el Club Social.
La competencia se concretará el sábado 21 y domingo 22 del corriente mes, el próximo fin de semana, en el circuito El Faro. 

Copetonas y Claromecó difundieron dos de sus propuestas en Tandil

Intervinieron en tal oportunidad en el diálogo con la prensa el organizador Paul Urfini, el piloto Daniel Ravella, y los directores de Deportes, Guillermo Orsili, y de Turismo, Juan Moizzi.
Se espera la participación de entre 100 y 150 motos y cuatriciclos, con pilotos provenientes de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y no se descarta el arribo de algún protagonista de otros lugares. 

Es una iniciativa deportiva que se suma a los festejos por la Primavera y el Día del Estudiante. Un anhelo es lograr su continuidad y que también en el futuro se pueda realizar en Reta y Orense. 
El sábado 21 habrá dos tantas de entrenamientos, mientras que el domingo 22 se desarrollará otra por la mañana. Las competencias comenzarán a las 13 para motos y a las 15 en el caso de los cuatriciclos. 
Para agendar 
En tanto, la séptima edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita ha sido programada para el 12 y 13 de octubre.
Se contará con peñas locales y otros espectáculos que incluyen a Palo Viejo, Lucas Oviedo, Los del Plata y Pecadora. En una carpa ubicada en el mismo predio, se podrá asistir y disfrutar en una peña folclórica. 

De la misma manera, se está preparando el baile familiar organizado por el Instituto Secundario Almafuerte.
El acto protocolar será el domingo 13 y posteriormente actuará Aguila Dorada, se presentará el Himno de la Fiesta, brindarán un recital los hermanos Bongiovanni y el cierre estará a cargo de Tambó Tambó. 
Asimismo, el delegado Hernández anunció junto al artista Alan Arias, que durante la celebración se desarrollará un Encuentro de Escultores, en el que seis de ellos donarán obras para que sean parte del patrimonio de Copetonas. 
La Fiesta en sus inicios se fue consolidando y cada año convoca a una muy importante cantidad de asistentes, que le dan un marco especial a Copetonas. Una idea interesante, que desde la localidad se llevó a la práctica con resultados para destacar.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR