| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Para compartir en el Club de Lectura

La docente, bibliotecaria y mediadora Laura Caruso dio a conocer que el mes próximo retomará sus actividades el Club de Lectura, en la planta alta de la Biblioteca Campano, mediante el desarrollo de un taller. 

La inscripción se encuentra abierta, los cupos son limitados y los interesados se pueden inscribir llamando al teléfono 15547021 o en el turno mañana al 426802.

Alcances
Puntualizó que se denomina club porque “en general es un lugar creado para que participen personas que comparten un hobby, ideas, objetivos. En este caso en particular, los denominadores comunes son los textos literarios, informativos y la lectura en general”. 
Se trata de un taller porque “mediante dinámicas y modalidades propias de esta práctica, se construyen nuevos sentidos y significados sobre los textos, se profundiza en sus interpretaciones reflexionando críticamente sobre el escrito y su contexto”.
La comprensión lectora se intensifica a través de la interacción con otros, “abriendo así las posibilidades de transformación personal y de interpretación del mundo propio y ajeno, sumando la posibilidad de apropiarse de otros mundos mediante la lectura, que de otra manera no sería posible”. 
Se ofrecen “las herramientas necesarias para formar a un lector más crítico, más analítico, ampliando el campo mental para poder comprender mejor, no solo la obra literaria sino todo mensaje humano implícito en ella, y la realidad que nos rodea”. 
Leer juntos 
Los objetivos del Club-taller de lectura son “proporcionar al lector común y al potencial lector información sobre géneros literarios, escritores y obras literarias”. 
También “brindar formación en la lectura literaria y en la lectura crítica; fomentar la comunicación, el intercambio de visiones sobre una misma obra;
básicamente y sobre todas las cosas disfrutar de las obras literarias de forma compartida, generando vínculos a pesar de las diferentes interpretaciones”. 
Esta propuesta dará comienzo el miércoles 2 de octubre y los encuentros serán el mencionado día de la semana a partir de las 16.30.
 
        000000000000000000000000000000000000000000000000
En voz alta 
Laura Caruso se refirió a los beneficios que tiene la lectura en voz alta y lo hizo mediante un texto de Silvia Paglieta, licenciada en Letras. Indica lo siguiente: 
“Leer la letra escrita tiene un valor en el desarrollo del hombre y por eso es necesario hacer consciente la escena. 
“Probado está que la lectura en voz alta mejora la atención y la concentración, favorece la comprensión de los textos, mejora la dicción y por consiguiente favorece el cuidado del idioma, herramienta de identidad y comunicación. “Además, hacerlo en forma compartida con otros, propone una actividad social, corporal, de encuentro. Es un acto socializador, igualitario e integrador. Permite difundir rápidamente una información y para muchos aclara conceptos que de otra manera podrían alejar del texto al lector no entrenado. 
“Leer en voz alta seduce, da placer y belleza como toda obra de arte y aporta elementos que pueden integrarse a la creatividad. En el plano de lo físico produce cambios significativos en el cerebro, haciendo transformaciones positivas tanto en la memoria como en la atención, los afectos y las emociones. 
Es una de las mejores estrategias para formar lectores, si el objetivo es contagiar el gusto por la lectura y por los libros”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR