San Cayetano

San Cayetano

En el Envión se habló de ESI

15|09|19 11:06 hs.

En el marco de la semana de la Educación Sexual Integral (ESI), las coordinadoras del Programa Envión desarrollaron una propuesta que consistió en profundizar el abordaje de la temática. 


En esta oportunidad se contó con la visita de la profesional María José Aguirre, quien brindó a los jóvenes una charla que se desarrolló en profundidad, respondiendo a temas como métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazo adolescente y aborto. 

Se hizo hincapié en que la ESI es un derecho de todos los jóvenes y es importante que cada uno de ellos pueda contar con dicha información para llevar adelante una vida sexual y reproductiva plena y segura. 

El intercambio con los jóvenes y las inquietudes que estos plantearon a lo largo de la primer jornada llevó a que se realizaran dos encuentros más. 

Cuidarse es responsabilidad de cada uno, es muy importante el acompañamiento de un adulto que pueda generar con los jóvenes confianza y empatía, para que los mismos puedan librar todas sus inquietudes. 

Responsables del Programa Envión agradecieron la visita de la profesional por la predisposición y confianza que les brindó a los jóvenes.