| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Toda la senda peatonal está iluminada

La senda peatonal de la avenida Costanera tiene desde anoche luminarias en funcionamiento entre la zona de El Reloj y Posta del Faro, con lo cual quedó iluminada en su totalidad. El encendido se llevó a cabo con la participación del delegado Carlos Avila, el intendente Carlos Sánchez y su esposa Ana María Busetti. 

Al ser consultado por La Voz del Pueblo, Avila destacó que “la cooperativa de Claromecó donó todo el cable subterráneo y el cable de subida; además sus operarios colaboraron en forma permanente. Los postes se hicieron con palos quemados del vivero, los que fueron restaurados con trabajos que incluyeron pintura asfáltica en la base y cetol en la parte superior. “Lo que compró el Ente Descentralizado son las luminarias y la obra se realizó con mano de obra de su personal”, indicó. 
En este contexto, anticipó que “es nuestra intención iluminar el mar con reflectores especiales Led, de muy bajo consumo. Vamos a hacer las pruebas”. 
Indicó que en forma paralela, “se están realizando diversas tareas para el hermoseado del ingreso al Barrio Parque Dunamar, desde el puente vehicular. Estamos trayendo tierra de Orense, la familia Dam nos donó la semilla para el césped. Va a quedar un estacionamiento de 45 grados y contra el arroyo, habrá cuatro metros sin inclinación, en forma plana, para poder caminar junto al agua”. 
Reiteró que “todo se lleva adelante con el personal del Ente. En el paseo de la Costanera se desempeñó Daniel Peralta con un grupo y en Dunamar, Enrique Ouwerkerk con otros trabajadores”. Y agregó que “también hay un grupo asignado al Paseo de las Siete Cascadas, igualmente allí utilizamos madera del Vivero quemada. Todo lo que se hizo fue cuidando los recursos, con una inversión reducida”. 
El delegado puntualizó que todas las luminarias que se incorporan son Led y en este sentido, comentó que “tengo pendiente una reunió con la Sociedad de Fomento de Dunamar para conversar sobre el cambio de la iluminación en la avenida Gesell, para disponer allí también de equipamientos Led”. 
Del mismo modo, hizo referencia a la obra de ampliación de la Biblioteca Houssay, que permitirá duplicar la superficie e incluso disponer de más espacio para los libros, por la ubicación que van a tener las ventanas. “Tenemos planificado terminar entre el 10 y el 15 de octubre. Se finalizó el techado con el cielorraso, estamos poniendo las aberturas. Sólo se contrató un electricista, un techista y el especialista en durlock”, explicó.

Carlos Sánchez y el delegado Carlos Avila, poco después del encendido de luminarias en la senda peatonal de la Costanera

Satisfacción 
Al evaluar las iniciativas que se desarrollaron en el transcurso del año y pensando en la próxima temporada de verano, Avila subrayó que “vamos a llegar bien. Habitualmente en marzo me reúno con los concejales, les comento el plan de obras y se conversa sobre aquello que requiere de una nueva ordenanza o de la modificación de una existente. Por entonces, tenía por delante 179 días laborales, ha transcurrido una buena parte y pudimos avanzar”. 
Finalmente, sostuvo que “quiero agradecerle al intendente Carlos Sánchez por su acompañamiento. Se acercó especialmente para observar la puesta en funcionamiento de las luminarias en la Costanera”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR