La Ciudad

Mercedes dio su punto de vista

Moreno sobre la Primavera: “Hay que trabajar todo el año con los jóvenes”

13|09|19 09:49 hs.

En el marco de la reunión de la Comisión de Acción Social, la Fiesta de la Primavera, celebración que en nuestro distrito tendrá epicentro en Claromecó, fue el tema que más tiempo de tratamiento insumió en la jornada legislativa de ayer. 


Tras el encuentro, en el cual el concejal vecinalista Werner Nickel, le transmitió al resto de los ediles pormenores acerca de la reunión en la que días pasados se abordaron cuestiones relacionadas al operativo a desplegar en Claromecó durante el festejo, Mercedes Moreno (presidenta de la comisión), dio su punto de vista al respecto. 

“Nickel nos retransmitió lo que ya se venía trabajando. Lo que siempre se plantea es la necesidad de trabajar con los chicos y chicas del nivel secundario durante todo el año. Pretender ordenar en cuatro días lo que no se ha hecho en todo el año es muy difícil”, señaló la concejal. 

Entre sus apreciaciones, agregó: “Buscar estimular a los chicos para que hagan otra cosa cuando está todo instalado para que solo vayan al boliche y no mucho más, es muy difícil”. 

“Hay que trabajar con ellos durante todo el año para llegar a la semana de la Primavera con propuestas para los jóvenes. El concejal Nickel nos retransmitió lo que se está trabajando en términos de órdenes de servicio e intervención de la policía, que será la que haga los controles y defina qué hay que hacer en el caso de traslado de alcohol”, señaló. 

Y en ese sentido, agregó: “Está la cuestión de las garantías de las personas, los vehículos y los domicilios particulares. Es muy difícil actuar y es muy finita la letra para poder regular situaciones que se producen en estos ámbitos privados”. 

Por otra parte, indicó Moreno que se convocará a la Mesa de Salud Mental para solicitarle opinión sobre tres proyectos vinculados a la temática, los cuales son: viviendas asistidas y dos sobre dispositivos ambulatorios para la atención de pacientes.