| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fiscal pidió investigar a Macri por la devaluación del 12 de agosto

 La fiscal federal Paloma Ochoa pidió abrir una investigación para determinar si el presidente Mauricio Macri ordenó al Banco Central no intervenir en el mercado cambiario para que el dólar se disparara el día después de las PASO tras la derrota electoral. Ese día el dólar pegó un salto de 23% al pasar de $ 46,55 a $ 57.30. 

Por la causa podrían citar al economista y extitular del BCRA Martín Redrado quien había declarado que el Presidente «ordenó no frenar el aumento del dólar» y como consecuencia la divisa se disparó en $ 10,75 en una jornada. 
El dictamen fue elevado al juzgado federal 12, que actualmente está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien debe determinar si ordena las medidas de prueba solicitadas por la fiscal. 
La denuncia fue realizada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien cuando ratificó su presentación adjuntó los dichos de Martin Redrado a distintos medios. Según el economista el Presidente dijo «que el dólar se vaya a donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar». 
Según Fuentes judiciales el juez ordenará oficios al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores y a la Jefatura de Gabinete, y al ministerio de Hacienda. (DIB) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR