| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una gran tarde de ventas en la Rural

Con muy buenos promedios, una tribuna colmada y la venta del total de lo encerrado (reproductores, ovinos, invernada y especial de vientres), nada quedó afuera de las ventas. 

En los pedigree el gran campeón Angus se quedó con el mejor número, con la entrada de puros controlados que más allá de la jura, mostraban buenos valores encontrando números importantes más allá de la mitad de las ventas, dejando un muy buen promedio para finalizar la venta. Las hembras tal vez con un poco más de trabajo, fueron encontrando mercado, vendiéndose la totalidad. 
Así fue que el gran campeón Angus de pedigree, de la cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazábal en Coronel Dorrego, fue vendido en 230.000 pesos, mientras que las ventas de reproductores en términos generales rondaron los 10.000.000 de pesos. 
Las ventas estuvieron a cargo de la consignataria dorreguense, Daniel Civardi S.A. de Coronel Dorrego, y Daniel Blanco y Cía. S.A., de Buenos Aires, con el martillo de Juan José Ercazti. 
El reserva gran campeón, de la cabaña Cerro Azul, fue vendido en 175.000 pesos; mientras que en machos Angus de pedigree el promedio de ventas fue de 141.200 pesos. 
El tercer mejor precio de la muestra fue para el campeón dos años menor de la misma raza, de Inambú S.A., vendido en 162.000 pesos. 
En hembras, se pagaron 80.000 pesos por la reservada campeona vaquillona mayor, de La Racional S.A., en Coronel Dorrego. En hembras, la media de ventas fue de 52.250 pesos. 
En la sección machos puros controlados Angus, el promedio de ventas fue de 98.796 pesos, donde el valor más alto fue el del mejor toro, también presentado por La Racional. 
De la raza Polled Hereford puros de pedigree fueron comercializados por un monto total de 310.000 pesos los cuatro animales de la cabaña La Delta, de Juan Domingo Leturia, en Saldungaray. 
Entre los machos puros registrados, el promedio llegó a 92.286 pesos. En esta raza el máximo valor pagado fue de 100.000l pesos, de la cabaña 11 de Mayo, de Amaro Merino, en Aparicio. 
Una pista colmada fue el marco digno para las ventas donde nada se quedó sin ofertas, ni los corriedale que salieron en pocos minutos con todo vendido.
Y en ovinos Corriedale, la cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier, en Dufaur, vendió el carnero gran campeón en 41.000 pesos. 
Al finalizar, los vientres generales premiaron la espera de los que llegaron hasta el momento y unos pocos lotes de invernada, decoraron una gran tarde de ventas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR