La Región

Por ahora, desconocen las causas

Bahía Blanca: tres empleadas de una peluquería intoxicadas con monóxido de carbono

06|09|19 15:12 hs.

Tres empleadas de una peluquería de Bahía Blanca debieron ser asistidas en un centro asistencial tras intoxicarse con monóxido de carbono, informaron este viernes fuentes policiales y sanitarias. 


El hecho que trascendió hoy ocurrió el jueves por la tarde, pasadas las 19, cuando un llamado a servicio de emergencias 911 alertó sobre que una mujer se encontraba descompensada en la peluquería "Model", en Martiniano Rodríguez al 400. Concurrió personal del Comando de Patrullas y una vez en el lugar "comprobó que una de las empleadas se había desmayado como así también otras dos mujeres estaban descompuestas". 

"A raíz de la situación, las tres empleadas de 19, 22 y 30 años fueron trasladadas a Hospital Municipal donde fueron atendidas, y luego se determinó que habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono", explicaron.  

Internadas 
Al respecto, la doctora Graciela González Prieto, secretaria de la Dirección del hospital y vocera de prensa, dijo: "Luego de distintos análisis, entre ellos de sangre realizados a las tres mujeres, se determinó la presencia de monóxido de carbono".

"Dos de las mujeres fueron dadas de alta después de seis horas de tratamiento, en tanto que la otra permanece en la guardia porque tuvo más compromiso de intoxicación y continúa con tratamiento de oxígeno", afirmó la directiva, que añadió que "la primera ingresó con un cuadro gastrointestinal, mareos y un desmayo. A los cinco minutos llegaron las otras dos chicas y se concluyó que sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono". 

Además, agregó que "sabemos que el monóxido es algo que no percibimos. Afortunadamente en estos casos las chicas pudieron auxiliar rápidamente a las que se descompusieron y pudieron ventilar".

"Puede ser algo de la comida" 
Aunque ya está confirmado el diagnóstico de la intoxicación con monóxido de carbono, la dueña de "Model", Mabel Lloyd, habló con el portal local La Brújula 24 y no descartó que la comida tenga algo que ver. "Dos de las chicas compran la comida en la misma rotisería. Vinieron Camuzzi y Defensa Civil; no encontraron nada. La Policía fue la que abrió la peluquería para ventilar", se defendió. 

"Bajo todo punto de vista quiero dejar en claro que no fue por ningún producto, ni una fuga de gas. La peluquería tiene 20 años y yo soy dueña hace un mes y medio", resaltó Lloyd. 

Y cerró: "Voy a ir a hablar con la doctora González Prieto. Quizás algún laboratorio está vendiendo algún producto que no hace constar los componentes en la etiqueta. No dudo de la profesional". (DIB) MM


Add space 300x250x2