La Ciudad

Ayer a la mañana

Acciones para la creación del Observatorio PYME

03|09|19 11:51 hs.

Ayer en horas de la mañana tuvo lugar una reunión de la Cámara Económica y CRESTA con integrantes del Proyecto Fortaleciendo Gestión PYMEs de la Universidad Nacional de La Plata, para la creación de un Observatorio PYME para Tres Arroyos. 


Este proyecto innovador surge en el marco de la Convocatoria de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad 2018”. El objetivo es “impulsar proyectos orientados a buscar soluciones de alto impacto para la comunidad, fomentar instancias de sistematización y producción de conocimientos con acuerdo social y relevancia académica y promover acciones de desarrollo local y regional a través de la extensión universitaria”. 

En la reunión participaron por la Cámara Económica su presidente, Augusto De Benedetto, Daniela Avila (directora ejecutiva de CETA) y Diana Arias y Diego Jiménez (Relaciones Institucionales CETA). Por CRESTA lo hicieron la coordinadora general Gabriela Hoffman y la alumna de la UNLP, Samira Ale. 

Mientras que en representación de la Universidad Nacional de La Plata, intervinieron el director del proyecto ingeniero agrónomo Raúl Rosa, el codirector Carlos Carrizo, el licenciado en Economía Roberto Simiand (especialista de la Dirección de Estadística provincial), Pablo Dos Santos, secretario administrativo del Proyecto de Extensión; así como contó con la participación y apoyo del director de Gestión Sustentable, Matías Barrenechea. 

En este marco, se estableció una agenda de actividades para los próximos meses.