| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Llega la Nómade Expotur

Organizado por la Tecnicatura en Turismo que se dicta en el Instituto Superior de Formación y Técnica Nº 167, el próximo sábado 7 se desarrollará la primera edición de la Nómade Expotur en instalaciones del museo municipal José Mulazzi. 

El anuncio lo hizo en LA VOZ DEL PUEBLO la profesora Carolina Goicoechea, acompañada por un grupo de estudiantes con quienes se encuentra trabajando en la organización del evento que pretende instalarse en la agenda anual de actividades de la ciudad.
“Es una propuesta que surge desde un espacio curricular y como un proyecto de extensión a raíz de estar pensando -como técnicos y futuros técnicos en turismo- en la referencia al Día Mundial del Turismo”, dijo. 
Explicó que la jornada en que se celebra la actividad en todo el mundo es el 27 de septiembre; y que el lema que se definió para ésa este año es: “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”. 
Según Goicoechea, fue en este marco que surgió la idea de poder “realizar una especie de feria, de exposición de la oferta local y regional para en principio dinamizar la actividad turística, los emprendimientos turísticos, los destinos y también para toda la gente que puede vivir y complementar sus ingresos a través de la actividad turística pensando en que tal vez la oferta turística local no tenga un lugar de encuentro con la demanda”. 
Expresó en ese sentido que “hay mucha gente que por ahí no conoce algunos atractivos de la zona y -por no tener algún contacto, o por no saber por qué camino ir, o alguna otra cuestión- sigue sin conocerlo”. 
Así emergió la posibilidad de generar este espacio de encuentro “entre la oferta y la demanda para que se ponga a disposición los servicios locales para que los tresarroyenses -y la gente de la zona- puedan tener este día en el 7 de septiembre -en la Nómade Expotur- la oportunidad de conocer a los prestadores de servicios, o a los habitantes de las localidades que están gustosos de recibir visitantes”, remarcó.

Destinos 
Victoria Jensen es una de las estudiantes de la tecnicatura, y contó que los destinos que se promocionarán en la exposición serán: Claromecó, Cascallares, San Mayol y Copetonas, para el distrito de Tres Arroyos. Pero también se sumará la ciudad de Coronel Pringles y la localidad de Indio Rico. 
Formarán parte de la propuesta además, el curso de guía turístico del Centro de Formación Profesional, el museo Mundo Mate y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Reta; las agencias de viajes Quimera y Mapamundi, Dejando Huellas, que un grupo de turismo rural del INTA; y entre los prestadores de servicios turísticos comprometieron su participación Orilla Gurú, la dirección municipal de Turismo, el museo municipal José Mulazzi y el Club Español, según describió la futura técnica. 
La feria 
Contó Goicoechea que en la sala mayor del museo se expondrán los destinos y servicios de los prestadores e instituciones que confirmaron su participación. “Ahí es donde los visitantes tendrán la posibilidad de charlar cara a cara con los protagonistas de cada destino. Y también vamos a armar unos sillones para armar un ambiente relajado y puedan permanecer en el lugar, porque también vamos a ofrecer una feria de platos del mundo, a cargo de los estudiantes de 1º y 2º año de la carrera”, indicó la profesora. 
Detalló que habrá propuestas dulces y saladas que estarán a la venta, y que pertenecerán a cinco países distintos como Venezuela, Kenia, Australia, Dinamarca y China. “Es una oportunidad también para que quien vaya pueda degustar la comida típica de estos lugares, pueda sentarse y disfrutar de estas propuestas a lo largo de las cuatro horas”, sostuvo. 
La Nómade Expotur se extenderá desde las 15 y hasta las 19. Comenzará con palabras de autoridades, a las 16 seguirá con una charla bajo la temática de Turismo y Empleo, en el marco del Día Mundial del Turismo a cargo del grupo Dejando Huellas. Posteriormente, a las 17, el Club Español presentará un show de danzas españolas, y a las 18.15 habrá un sorteo con un bono donación que se venderá durante el evento, por un viaje a los Carnavales de Termas de Dolores, para dos personas. Se trata de un aporte que se hace desde la agencia Venecia, y también desde la organización. A las 19 será el cierre, pero durante la exposición habrá más sorteos y también se premiará al mejor stand.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR