| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reta va por su primer Encuentro de Arte

Durante las tres jornadas del 20, 21 y 22 de este mes, la localidad de Reta tendrá su primer encuentro de arte para celebrar la llegada de la primavera, que pensado desde la sociedad de fomento fue potenciado con la colaboración del sector privado. 

Reta Arte concentrará la producción de una variada agenda de actividades artísticas, que comprenderá a muralistas y shows musicales de variados estilos, en un evento que promete con convertirse en un hecho de interés turístico. 
“Arrancó como una iniciativa de parte de la sociedad de fomento a la que pertenezco en Reta para que los chicos de la localidad tengan algo para festejar también para esta fecha”, contó Luciano González. 
El fomentista explicó también que al interés puesto por el grupo de vecinos se le sumó la mirada y sobre todo la gestión desde el sector privado. 
Pero no sólo se mira al evento como un hecho para evocar la llegada de la nueva estación del año, los pobladores ven en este acontecimiento una oportunidad desde el punto de vista turístico. “La idea es ir extendiendo el trabajo que se hace en temporada para que también en septiembre se pueda trabajar, que se abran negocios, que trabajen los almacenes, que se mueva turísticamente también, aparte de que haya entretenimiento para los jóvenes”, dijo González.

Presencias 
Cuando aún faltan semanas para disfrutar de los tres días, no todos los artistas están confirmados. Igualmente el fomentista anticipó que llegarán escultores, muralistas y variados géneros musicales, entre ellos rock y trap. 
Las únicas confirmaciones por el momento son los artistas locales ‘Como los 14 de la mesa’, ‘Facu y Sebas’, ‘Romina’ y ‘Lacalaca circo’; desde Monte Hermoso llegará La Barretta Rock, se presentarán dos bandas desde Bahía Blanca y varios D’js set de vinilo que participaron del festival Lollapalooza, aunque destacó que más allá de las próximas confirmaciones habrá presentaciones “sorpresa”. 
Uno de los responsables de potenciar la propuesta, desde el sector privado, es el empresario Adrián Francolini –propietario en Buenos Aires de ‘Il Ballo del Matone’- quien vive en Palermo, pero que veranea en Reta. 
Puntualmente explicó que la actividad de los muralistas se desarrollará sobre las garitas de la entrada a la localidad. “La idea es que participen los adolescentes con los artistas plásticos y dejen su sello, después un Centro Cultural que se inaugura esta semana o la otra, que lo hicimos entre la municipalidad y fomento con ayuda de vecinos. Es un espacio al que queremos darle murales por todos lados, y está ubicado en calle 29 entre 52 y 50 pegado a la delegación a media cuadra de la plaza principal”, precisó. 

Con evidentes señales que pretender trascender la convocatoria local, González aseguró que “se busca tener una alternativa para la zona, incluso hay publicidad y mucho interés del lado de Bahía Blanca y Buenos Aires, porque es muy fuerte el turismo de parte de Buenos Aires, en Reta”. 
Sobre Francolini explicó que “Adrian se copó con la fiesta y está más adelantado que nosotros”, y anticipó que también se trabaja en la organización de una “cantina”. 
Asimismo dijo que el municipio hará aportes desde turismo, cultura y deportes, como por ejemplo con la presencia de profesores de gimnasia, caminatas, bicicleteadas y fútbol playero, por ejemplo. 
“Venimos teniendo fondos y nos están ayudando los comercios con la publicidad y también hay vecinos que aunque no sea con plata pero si apoyan moviendo un freezer o una heladera, y estamos tratando con cultura y turismo”, explicó sobre el cierre respecto a cómo se solventarán las actividades de los tres días.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR