| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Pichetto pidió «no hablar de default» y descartó que se vaya a implementar un cepo

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, descartó que Argentina esté atravesando un proceso de «default» después de los anuncios que hizo el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, exigió «prudencia» y responsabilidad» a los dirigentes opositores de cara a octubre y descartó la posibilidad de la implementación de un cepo cambiario o un «corralito». 

«Alberto Fernández dijo con operadores de Wall Street que había default y es una palabra que no corresponde a lo que es simplemente una postergación de pago de determinados bonos con deuda argentina», sostuvo el senador del PJ, en una conferencia de prensa que brindó el viernes por la tarde en la Universidad Fasta de Mar del Plata acompañado por el candidato a intendente del oficialismo, Guillermo Montenegro. 
El dirigente sostuvo que el default se puede producir «si Argentina no tuviera capacidad de pago» pero aclaró que el país se encuentra «solvente». «El Banco Central está con capacidad de resolución; acá el problema sólo pasa por la volatilidad y la inmediatez», analizó.

«Ni cepo ni corralito» 
Por otra parte, ante las fuertes fluctuaciones del dólar, Pichetto también descartó de plano la posibilidad de aplicar un cepo cambiario. «Acá no hay cepo ni ningún tipo de corralito. Macri nunca habló de eso. Esas fueron experiencias muy frustrantes que hemos tenido antes como país», dijo, en referencia a la crisis del año 2001.
«Algunos sectores creen que lo mejor que puede pasar es un escenario muy malo y negativo y que Macri pague el precio para después venir con las recetas milagrosas y resolver el problema pero hay que entender que todos pierden en esto», dijo, y concluyó: «La vida argentina tiene a veces la característica de que el otro no es un adversario democrático sino un enemigo»
«Prudencia» 
Pichetto volvió a cargar críticas contra Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos que se impuso por amplia mayoría en las PASO, y le pidió a la oposición que actúe con «prudencia y responsabilidad» frente al contexto de convulsión económica. 
«Hoy no se puede tener una imagen moderada y respetuosa ante los mercados y al otro día prender la llama para que haya un incendio. Eso es complejo y esto también está siendo evaluado por los argentinos porque las conductas que se tengan en esta etapa van a influir en octubre», aseguró. 
Bajo la misma tónica, el senador sostuvo: «Esperamos que la oposición tenga una actitud de madurez y responsabilidad porque el país es de todos y cualquiera sea el resultado electoral conviene que la situación económica esté mejor y no peor. No creo en la consigna cuanto peor mejor«. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR