| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se abre la Feria de las Colectividades

Desde esta tarde a las 19 y hasta mañana a la noche las instalaciones de El Fanal serán la sede de esta nueva convocatoria multitudinaria. 

Allí se desarrollarán las diferentes actividades centradas principalmente en la gastronomía y los espectáculos. Dos días en los que los tresarroyenses podrán degustar, ver y escuchar a las diferentes manifestaciones culturales que forman parte de la Comisión de Colectividades de Tres Arroyos que en la oportunidad cuenta con invitados. 
Esta vez el motivo es más que especial ya que se celebra además el 40º aniversario de la creación de la Comisión de Colectividades de nuestro distrito. 

Diferentes momentos de la pasada edición de la feria en 2018

La misma surge “en el año 1980. Por iniciativa de dos o tres colectividades, entre ellas la francesa a la cual pertenezco” señalaba días atrás Guillermo Duvancel. En esa oportunidad se conformó una Comisión de Colectividades “muy similar a la que hay actualmente simplemente que ellos no centralizaban directamente en un acto y un par de días como ahora. Sino que hacían una semana completa donde se realizaban distintas charlas trayendo invitados, durante muchos años funcionó así. Hoy estamos muy contentos por llegar a estar en la edición número cuarenta de esta fiesta. Vamos a desarrollarlo en una revista que estamos preparando para poder reflejar más a la gente todo lo transcurrido”. 

Esta amplitud de programación con dos días incluye además la participación de la gente de la Comisión de Colectividades de Tandil y Olavarría. Los primeros con la presencia de la comunidad boliviana y los segundos con los alemanes del Volga en ambos casos con las danzas tradicionales de cada uno.

El programa de actividades 
HOY: apertura de la fiesta a las 19 con comidas típicas de todas las colectividades. 
En tanto desde las 21 se procederá a la apertura del escenario con el cuerpo de danzas del Centro Cultural Bolivia de Tandil; el cuerpo de danzas Alemanes del Volga de Olavarría; grupo musical 23 Del 7; el grupo de tango Pasión de Arrabal; la voz de Nico David y el cierre con Carlos Polack en acordeón y teclados. 
MAÑANA: apertura a las 11 con comidas típicas de todas las colectividades.
Desde las 16 apertura del escenario con palabras de bienvenida a la fiesta y agradecimiento a la Municipalidad de Tres Arroyos por el apoyo recibido. Actuación del Ballet Municipal y los cuerpos de danzas de las colectividades de Dinamarca, Italia, Líbano, México, Siria, España, Francia y Países Vascos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR