| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se reunió la mesa local del Copret

Convocados por los coordinadores Matías Pecker y Alejandra Massa, en el Espacio Cultural se reunió la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret). 

En este primer encuentro se planteó como objetivo presentar los principales lineamientos del Copret y realizar una presentación de los distintos sectores de la sociedad sancayetanense, con el fin de comenzar a idear acuerdos en pos del crecimiento y desarrollo local, orientado básicamente a la formación de un perfil laboral socio productivo. 
En este sentido, desde la coordinación local del Copret se organizó la reunión orientada en tres ejes. En primer lugar se explicaron los objetivos de las mesas distritales y la importancia de la orientación y ejecución de las políticas propuestas desde el Copret. 
En segundo lugar se procedió a escuchar a los distintos actores presentes, quienes expresaron sus inquietudes y/o sugerencias en torno a las distintas necesidades de sus sectores y los aportes que desde ellos pueden realizar. 
Por último se fijó la próxima reunión para el martes 8 de octubre a las 13.30, donde se comenzará a esbozar acuerdos que busquen conciliar las demandas/ necesidades y las ofertas de los distintos sectores.

Qué es el Copret 
Es el Consejo Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación cuya finalidad es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo, tanto público como privado. 
Son sus objetivos proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local. 
También favorecer acciones destinadas a la promoción de la formación técnico-profesional integrando las propuestas del empresariado y de los trabajadores, en coordinación con los niveles y modalidades. 
Asimismo se trata de promover la formación permanente de jóvenes, adultos y adultos mayores en las diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías, en formas de producción, de asociatividad y cooperación que faciliten su incorporación al sistema productivo laboral. 
Asesorar respecto de capacitación con organismos públicos y privados de acuerdo a las necesidades planteadas por una realidad en transformación, como así también contribuir a la vinculación del sistema educativo provincial con los sectores de la producción y el trabajo.
Y por último, administrar el Crédito Fiscal Nacional y Provincial de acuerdo a la normativa vigente con el objeto de favorecer la capacitación y actualización de los trabajadores y el equipamiento de las instituciones de educación técnico profesional.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR