La Ciudad

Mercedes Moreno, concejal y candidata a intendente

“Tres Arroyos sí está preparado para un gobierno peronista”

30|08|19 09:34 hs.

Mercedes Moreno, actual concejal y candidata a intendente por el Frente de Todos, mostró sus diferencias en torno a las últimas declaraciones efectuadas por el edil Matías Fhurer, quien afirmó que “Tres Arroyos no está para un gobierno peronista”. Consultada al respecto, fue categórica cuando dijo que los vecinos del distrito esperan que “haya un gobierno peronista” en Tres Arroyos. 


La candidata sustentó su afirmación en un dato estadístico concreto que maneja el espacio que integra. “No es una cuestión de percepción, sino de números. Cuando uno mira las estadísticas de las últimas elecciones ejecutivas, ve que el Movimiento Vecinal ha venido bajando en la cantidad de votos obtenidos y el peronismo ha aumentado”, dijo.

Entre sus apreciaciones, Moreno manifestó que “en esta ocasión, el peronismo está mucho más cerca del vecinalismo en comparación con elecciones anteriores. Creo que la gente está preparada para un gobierno peronista y espera que eso pase”. 

“En esta ocasión, el peronismo está mucho más cerca del vecinalismo en comparación con elecciones anteriores. Creo que la gente está preparada para un gobierno peronista y espera que eso ocurra”


Agregó: “Tenemos la posibilidad de darle a los vecinos del distrito un futuro mejor, como así también la chance de solucionarles un montón de problemas que la gestión vecinalista, en 24 años, no pudo resolver”.

Reuniones 
Moreno indicó, por otro lado, que ya se registraron reuniones con referentes del sector del Frente de Todos que fue derrotado en las Primarias del 11 de agosto. “Ya se dieron conversaciones. Nosotros evaluamos dos aspectos de la pos PASO. Por un lado, la integración de la lista única con la llegada de referentes de la otra nómina, y por el otro, es la convocatoria a todos los militantes. Queremos que a partir de ahora haya un trabajo mancomunado, en conjunto y sin fisuras. Es lo más importante”, expresó. 

En tal sentido, dijo que integrantes de la lista que encabezó Alberto Ismael en las PASO, como así también del espacio, “se han acercado. No hubo inconvenientes”. 

La candidata a intendente por el Frente de Todos se mostró más que optimista con vista a las elecciones del 27 de octubre, instancia en la que se definirá qué fuerza política gobernará Tres Arroyos a partir del 10 de diciembre. “Tenemos una actitud muy positiva frente a los resultados que se dieron en las PASO”, señaló. 

Y en ese sentido, agregó: “La diferencia de votos entre el Movimiento Vecinal y el peronismo es la menor que se ha dado desde 2007. Eso nos genera mucha expectativa. Estamos muy cerca y vemos que tenemos posibilidades de revertir el resultado que se dio en las PASO”. 

“Tenemos que reconocer que estamos disputando un gobierno municipal con una persona reconocida en Tres Arroyos, que lleva 16 años en el poder y con un oficialismo muy instalado en Tres Arroyos”, consideró Moreno.

“Tenemos que reconocer que estamos disputando un gobierno municipal con una persona reconocida en Tres Arroyos, que lleva 16 años en el poder y con un oficialismo muy instalado en Tres Arroyos”


Ante el escenario mencionado, la candidata se refirió a lo que ofrece el espacio que integra. “Nuestra propuesta política tiene que ver con lo que la gente votó a nivel provincial y nacional. En mi caso, es la primera vez que voy como candidata a intendenta. La gente, por lo tanto, tiene que conocer lo que ofrece esta lista. Contamos con muchos equipos de profesionales y técnicos trabajando en propuestas concretas de gobierno”, remarcó. 

Sobre ese aspecto, amplió sus consideraciones cuando indicó que “tenemos hecho un análisis muy serio y exhaustivo de lo que sucede a nivel municipal. Vamos recogiendo lo que la gente nos dice en ese sentido. Y por lo tanto, estamos trabajando de forma más afinada para armar la plataforma electoral”.