| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mirador para observar aves en el Balneario

En el marco del convenio con Unicen y Custodios del Territorio, se acordó utilizar el sendero turístico que une la villa balnearia con la laguna de ingreso, como alternativa de desarrollo de turismo ecológico, programando cartelería instructiva, como así también, lugares adecuados para observar aves. 

Es así que se estableció la ubicación, junto a la representante del mencionado convenio, la veterinaria y bióloga Andrea Caselli, de dos refugios de observación, uno a 700 metros del inicio del sendero y otro a orillas de la Laguna La Salada.
El refugio se construyó, en cuanto a su estructura, con postes de eucaliptus curado y tirantes reciclados. 

Los miradores que se construyen en el Balneario San Cayetano para la observación de aves

Para el piso se utilizó madera saligna de una pulgada de espesor, y para los laterales y el techo, madera saligna de media pulgada.
Tiene forma hexagonal. El piso se encuentra a un metro de altura sobre nivel del suelo. Los laterales son de dos metros de altura, con dos aberturas en cada cara a nivel de niños y adultos. 
Recientemente se culminó el primer mirador, el ubicado en el sendero propiamente dicho, dándose inicio al que se ubicará a orillas de la laguna.
Jornada cultural 
En el marco del 70 aniversario de la Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela de Educación Especial N° 501 y la Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura, organizan una jornada de propuestas de talleres, posicionándose en la construcción de una conciencia inclusiva. 
La misma se concretará hoy, de 14 a 16, en el Espacio Cultural. Las actividades programadas son la confección de cuadro colaborativo y pintura sobre papel; música y confección de instrumentos, y danza. 
La jornada es abierta a las instituciones educativas que deseen sumarse con algún grupo de alumnos; estudiantes del profesorado de Educación Especial, Taller Protegido Umbral y todas aquellas personas que de una u otra manera consideren que la inclusión es posible.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR