| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Trabajadores de la ex Laso vuelven a visibilizar su situación

Después que el pasado 6 de agosto un grupo de empleados de la ex Laso se presentaran en el municipio para plantearle al intendente Carlos Sánchez su desesperada situación, volvieron generar una presencia en la planta que la fábrica de alimentos tiene en el Parque Industrial. 

En esta oportunidad prendieron fuego neumáticos para visibilizar nuevamente su reclamo. Afirman sentirse abandonados y atravesando una situación extremadamente difícil. Llevan más de un año intentando defender una fuente de trabajo que parece no poder reactivarse, después de que incluso se cayera un proyecto de reactivación que impulsaban gerentes de la planta ubicada en la ciudad de Pilar. 

Afirman sentirse abandonados y atravesando una situación extremadamente difícil. Llevan más de un año intentando defender una fuente de trabajo que parece no poder reactivarse, después de que incluso se cayera un proyecto de reactivación que impulsaban gerentes de la planta ubicada en la ciudad de Pilar.  

Entre las manifestaciones realizadas por los trabajadores por estos días, llamó la atención que aún figuren en la base de datos de la Anses percibiendo, cuando en realidad han dejado de cobrar hace tiempo. Sólo han recibido pagos por los trabajos para terceros que se venían efectuando como un recurso para paliar la falta de trabajo, mientras la empresa sigue sólo custodiada por los trabajadores. 

Entre las manifestaciones realizadas por los trabajadores por estos días, llamó la atención que aún figuren en la base de datos de la Anses percibiendo, cuando en realidad han dejado de cobrar hace tiempo. 

Asimismo expresaron que como alternativa no descartan trasladar su presencia frente el municipio para hacer más visible su reclamo; conducta que meses atrás tomaron para la realización de una olla popular. 

Hace más de un año que la planta de la ex Laso en el Parque Industrial se encuentra en estado de abandono. Sólo es monitoreada en guardias por trabajadores

LA VOZ DEL PUEBLO consultó ayer al secretario general del Sindicato de la Alimentación, Juan D’Annunzio quien si bien acompaña el reclamo, aclaró que no forma parte de las decisiones que en este nuevo contexto se tomen.
“Pasa que un grupo de compañeros cansados de la espera y abrumados por la situación económica decidieron manifestarse. Nosotros con el sindicato los apoyamos a los que están en ésta posición, a los que están haciendo pacíficamente las guardias, pero no tomamos decisiones con respecto a lo que se decida”, manifestó brevemente. 
Igualmente aclaró que estarán “en todo momento acompañando el pedido genuino de los trabajadores”. 

Juan D’Annunzio es secretario del gremio de la Alimentación y también integra la conducción de la CGT Regional

Para graficar lo angustiante que resulta la situación de los trabajadores de la ex Laso, el dirigente contó que el último pago que recibieron fue cuando se descartó continuar con el plan de reimpulsar la fábrica. Una vez retirados los gerentes, semanas atrás, lo único que han cobrado -y en tres cuotas- fueron 3.500 pesos.   

 Una vez retirados los gerentes, semanas atrás, lo único que han cobrado -y en tres cuotas- fueron 3.500 pesos.   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR