Policiales

Claudio Cuesta visitó esta localidad y Reta

Nuevo titular del Destacamento Policial en Copetonas

17|08|19 13:30 hs.


El secretario de Seguridad, Claudio Cuesta, mantuvo reuniones este viernes en Reta y Copetonas. 

En primer lugar, en Copetonas, se realizó el relevo de la titular del destacamento y asumió el sargento Nahuel Mársico. Participaron del acto, además del funcionario municipal, Flavio Baumgartner, a cargo de la Policía Comunal, y Gabriel Sosa, titular de la Comisaría Primera, de quien depende directamente el destacamento de Copetonas. 

Además se hicieron presentes el delegado local, Mariano Hernández, miembros de la Sociedad de Fomento y vecinos, con quienes se conversó sobre diferentes ideas y proyectos. 

En segundo lugar, el secretario de Seguridad se dirigió a la localidad de Reta. La delegación fue escenario de un encuentro con vecinos autoconvocados, integrantes de la Sociedad de Fomento y el propio delegado, Oscar Toledo. Allí Baumgartner fue el encargado de poner al tanto a los presente sobre el hecho de violencia de género ocurrido días atrás y explicó cómo es el procedimiento judicial a seguir en estos casos. 

Si bien el denunciado se encuentra detenido en nuestra ciudad, resta esperar las actuaciones de Fiscalìa y del propio Juzgado de Garantías, siendo la Comisaría de la Mujer quien queda como encargada de la causa. La explicación sirvió para despejar dudas y esclarecer los protocolos ante estos casos, principalmente hasta dónde llegan las actuaciones policiales y el rol legal del municipio.

Te interesaría leer