| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sobre inclusión financiera y seguridad

Se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Jubilados de Coronel Dorrego, el Taller de Inclusión Financiera y Seguridad para Adultos Mayores, organizado por el Consejo Municipal de Adultos Mayores en forma conjunta con la Anses, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Comisaría de Coronel Dorrego. 

Las instituciones estuvieron representadas por Karina Goiri y Erik Stuessen, del Banco Provincia; Luis Schwan por la policía y personal administrativo de Anses. 
Se contó con la asistencia de setenta y cuatro personas que siguieron con atención el desarrollo de la actividad. 
El taller dio inicio con las palabras de apertura a cargo del director de Desarrollo Social, profesor Ariel Heim y la bienvenida a cargo del intendente municipal, Raúl Reyes, quien resaltó el permanente acompañamiento municipal para con los adultos mayores, en cuanto a su inclusión a las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. 

La policía local brinda su aporte a la prevención y seguridad de los adultos mayores

Cabe destacar el compromiso de la policía local para con los presentes, asegurando la asistencia y prevención de delitos para los adultos mayores.

Congreso 
Jefatura de Niñez y Familia de la Municipalidad de Coronel Dorrego, informó que hoy, a partir de las 9.30, en la Casa Materno Infantil Rayitos, se llevará a cabo el Primer Congreso de Investigación Infantil. 
La organización es en el marco de la tarea de socialización a padres de la institución y comunidad en general sobre temas referidos a la niñez. 
En el evento expondrá el personal del área y la temática a desarrollar será a través de stands informativos. Los principales aspectos a desarrollar serán: La atención en los niños; el valor de las verduras en la dieta infantil; la confección de juguetes a partir de elementos reciclados; mitos y realidades sobre el uso del chupete; cuidado y prevención de accidentes en la manipulación de artículos de limpieza. 
Encuentro regional 
Por otra parte, el director de Desarrollo Social, Ariel Heim, acompañado por la coordinadora del Servicio Local, Noelia Suárez, participaron del 1º Encuentro Regional Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia – Región V.
El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de Bahía Blanca, con la apertura a cargo de autoridades provinciales y el intendente municipal Héctor Gay. 
El encuentro giró sobre el eje de actuación frente a la vulneración de la dignidad y/o intimidad de niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación, a cargo de la Senaf, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. 
Se informaron los proyectos aprobados por el Consejo Provincial durante el año 2018 y fue presentado el trabajo en conjunto con la Unidad Penitenciaria. 
La jornada culminó con trabajos en las comisiones creadas al efecto.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR