| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fernández y Orsili visitaron el Dow Center de Bahía Blanca

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, junto al director de Deportes, Guillermo Orsili, visitaron el Dow Center de Bahía Blanca, considerado por los expertos uno de los mejores centros de entrenamiento y alto rendimiento del mundo. 

Es consecuencia de una iniciativa de Pepe Sánchez, quien fuera jugador de la NBA, y que se encuentra viviendo actualmente en esa ciudad, trabajando por el desarrollo de la actividad. 
Los funcionarios municipales fueron recibidos por la gerente administrativa, con quien realizaron una recorrida por las instalaciones. Analizaron la construcción, y la disposición de las jirafas y aros de básquet, y observaron varios elementos que restan construir en el Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en la etapa final en el predio ubicado junto a la Plaza de la Memoria. 
Según se indicó, tuvieron en cuenta las características técnicas de excelencia del Dow Center, para poder de esta manera aportar ideas en la ejecución obra. 
En el lugar, compartieron experiencias y dialogaron con Fermín Thygesen, basquetbolista local que juega en el plantel principal de Bahía Basket. Además, le hicieron llegar la invitación a Pepe Sánchez, para que pueda presenciar la inauguración del Polideportivo Municipal.  

El Dow Center posee instalaciones que ofrecen amplias posibilidades para la práctica del deporte

Características 
Más del 50% de la superficie operativa del Dow Center está destinada a usos y actividades exclusivas de Bahía Basket, destaca la entidad deportiva en su sitio de Internet. Cuenta con residencias para jugadores, vestuarios, zona de juegos, sala de entrenadores, canchas de entrenamiento, zona de gastronomía, salas de estudio, espacios de salud mental y oficinas administrativas y comerciales. 
Asimismo, Bahía Basket recibe a los equipos visitantes en sus instalaciones con la posibilidad de hospedarlos, brindarle acceso a gimnasio, cancha de entrenamiento y alimentación deportiva. 
En tanto, dispone de uso y acceso no exclusivo a gimnasio, sala de Performance LSP, salas de capacitación, clínica de rehabilitación, espacios verdes aledaños al edificio, como así también la utilización del estadio para los partidos de Liga Nacional de Básquet y Liga de Desarrollo. 
La generación de este centro deportivo fue posible por la inversión personal de Pepe Sánchez y la ayuda de privados, como la compañía química y petroquímica Dow. 
El ex base de la Generación Dorada tiene en claro la finalidad de este espacio amplio y con todas las condiciones. “Tuve la certeza que nosotros debíamos dedicarnos a la formación más que a buscar un campeón de la Liga», señaló en declaraciones al diario Clarín y agregó: “Me refiero a la formación integral del atleta, a la educación desde el deporte”. 
Es un logro que genera orgullo en Bahía Blanca, entre los seguidores del básquet y en un sentido más amplio, constituye un sentimiento que alcanza a todos aquellos que aprecian el valor social y educativo del deporte. 
            ——————————————————-


Capacitación en hockey

La Dirección de Deportes dio a conocer que ya se encuentra abierta la inscripción para la Capacitación sobre Fortalecimiento Deportivo en Hockey, que se llevará a cabo el miércoles 21, a partir de las 9 con la parte teórica, y a partir de 13 con la parte práctica. 
La misma tendrá lugar en el Club del Sindicato Municipal, ubicado en Suipacha 362, y estará a cargo de Gustavo Keenan, profesor de Educación Física, entrenador y preparador físico de hockey sobre césped, profesor terciario en el ISFD 101 de Avellaneda e integrante de la Selección Argentina de hockey juvenil, sub 21 y mayor. Esta propuesta de formación está avalada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. 
Los interesados podrán inscribirse en Brandsen 181, en el horario de 7 a 14,
o a través del link de www.tresarroyos.gov.ar/deportes
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR