| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sólo en Tres Arroyos y Villarino se impusieron partidos vecinalistas

Los partidos vecinales tuvieron una pobre participación en las elecciones primarias de este domingo: solo lograron imponerse en nuestra ciudad y en Villarino, mientras que quedaron muy relegados en General Pueyrredon (Mar del Plata) y en varios distritos más chicos. 

Víctimas de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, las fuerzas municipales no tuvieron un buen desempeño en estas PASO.
El caso más resonante del fracaso de una marca local se dio en Mar del Plata, donde el intendente Carlos Arroyo (alejado hoy del macrismo) obtuvo sólo el 5% de los sufragios con su sello Agrupación Atlántica. El jefe comunal fue superado incluso por su antecesor, Gustavo Pulti, quien también compitió con la marca local Acción Marplatense y alcanzó el 17%. 

Los vecinalismos además quedaron muy retrasados en los distritos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Balcarce, Villa Gesell y Pilar (con dos sellos, Juntos por Pilar y Encuentro Pilarense). 
Las excepciones fueron para Villarino, donde el intendente Carlos Bevilacqua logró el 38% representando a Acción por Villarino y quedó como favorito para octubre, y en  nuestra ciudad, donde Carlos Sánchez se impuso con el 37% por el Movimiento Vecinal. 
En Salliqueló, Unión Vecinal hizo también una buena elección y quedó a sólo 80 votos del candidato del Frente de Todos. El jefe comunal Jorge Hernández fue por Juntos por el Cambio y quedó en tercer lugar, aunque muy cerca de los otros dos competidores. 
Aunque lejos del macrismo y del peronismo, los sellos locales quedaron terceros en Saavedra, Pinamar, Baradero, Presidente Perón y San Isidro. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR