| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Milar Agro fue premiada en Palermo

Este 2019 le sigue dando buenas noticas a los socios de Milar Agro Tech, la pequeña empresa tresarroyense que desarrolla soluciones tecnológicas para el agro. Después de haber sido premiada en Expoagro, luego de haber sido elegida para participar en la próxima edición de Agritechnica en Alemania, el lunes por la noche recibió el premio CITA 2019 a la innovación tecnológica en el rubro agricultura de precisión por el desarrollo del Eco Sniper en el marco de la La Rural de Palermo. 

“Otra satisfacción para todos los que integramos esta pequeña empresa y que trabajamos todos los días para mejorar nuestros desarrollos. Es un gran orgullo haber sido reconocidos nuevamente”, dijo el ingeniero Leonardo Elgart sobre el galardón recibido en el predio ferial de Palermo en el marco de la 133° edición de la Exposición Rural. 

Juan Elgart, integrante del staff de Milar junto al ingenieros Leonardo Elgart, socio gerente de Milar, con la estatuilla recibida por el premio obtenido

Este reconocimiento llega cuando todavía los socios de Milar estaban asimilando que su Eco Sniper, el sistema de aplicación selectiva de herbicidas que han creado, había sido elegido para estar en la feria de desarrollo tecnológico y maquinaria agrícola más importante del mundo: porque hace apenas un mes Elgart fue notificado que han sido seleccionados para participar de Agritechnica, del 10 al 16 de noviembre, en Hannover, Alemania.  
CITA 
El Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA) es una institución que anualmente distingue y estimula la innovación tecnológica de empresas e investigadores independientes. 

El Premio CITA es una iniciativa de promoción a la innovación tecnológica que desarrollan las empresas y equipos técnicos del sector. Las distinciones se entregan en el marco de la Exposición Rural de Palermo. 
En la organización de los Premios CITA participan la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra. Además, cuenta con la adhesión de importantes instituciones del sector y con el auspicio de la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA). 

Sistema innovador 
Eco Sniper, es un sistema de aplicación selectiva, que funciona en barbecho o rastrojo, y que permite aplicar herbicidas específicamente sobre las malezas, evitando hacerlo sobre la totalidad del lote. “Cuando el dispositivo observa un objeto de coloración verde, da la orden de apertura de la válvula correspondiente realizando así la aplicación del producto herbicida puntualmente sobre la maleza hallada. Con su utilización pueden obtenerse ahorros de hasta un 80% en el uso de productos químicos”, cuenta Elgart. 
“A diferencia de otras tecnologías similares importadas, que trabajan con sensores, Eco Sniper funciona con cámaras ópticas en tiempo real, lo que posibilitará en un futuro distinguir entre objetos de coloración verde. La evolución de este sistema permitirá realizar aplicaciones selectivas con cultivo implantado, diferenciando un objeto verde de interés (cultivo) de un objeto verde no deseado (maleza)”, agrega. 
“La eficiencia se basa en que la mayoría de los lotes en barbecho que se pulverizan con herbicidas tienen menos del 5% de cobertura verde, esto nos ha llevado a medir en promedio ahorros del 70% del producto químico en casos reales en lotes propios, de productor, ensayos con Regionales Aapresid, INTA y grupos CREA”, completa. 
Milar 
El agrónomo de Tres Arroyos es el socio gerente de la empresa que empezó a delinear hace cuatro años junto a los ingenieros necochenses Esteban y Agustín Bilbao, y al productor agropecuario Cristian Verkuyl, coterráneo de Leonardo, y que hoy está a la vanguardia en lo que se refiere a aplicación selectiva de herbicidas. 
Los integrantes de la empresa tienen actividades que se complementan. Verkuyl es técnico en administración agropecuaria con posgrado de agronegocios y administra su empresa agropecuaria. Elgart es ingeniero agrónomo, asesor especializado en agricultura de precisión y procesos de incorporación tecnológica. Los hermanos Bilbao son ingenieros agrónomos y asesores de cultivos agrícolas desde Agroestudio Viento Sur SRL y el CREA Necochea Quequén, además son socios de Aapresid Regional Necochea e integran la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPPCE).   
            —————————————————————-
Todos los ganadores  

Una por una, todas las empresas, instituciones e innovadores premiados en la nueva edición de los Premios CITA.
Premio CITA de Oro: Tecnopulverización (sistema de pulverización TecnoMCG). 
Cosecha: Claas (embocador con rastra de correa dentada de goma y acero). 
Siembra: Crucianelli (dispositivo de dosificación). Mención Especial: Indecar (cuerpos de siembra directa). 
Pulverización: Tecnopulverización (sistema TecnoMCG). Mención Especial: Jacto (circuito recirculante de pulverización). 
Fertilización: Fertec (fertilizadora autopropulsada Serie 6). Mención Especial: Jacto (sistema de corte por secciones). 
Agricultura de Precisión: Milar Agro Tech (sistema de aplicación selectiva Eco Sniper). Mención Especial: Claas (cámara de calidad de granos GQC). 
Sistemas de automatización: Mencion especial: Digidevice – Agrix (automatización integral de tolvas). 
Herramientas para producción ganadera: Mención Especial: Nievas (Sistema de Pesaje e Identificación Animal Autónomo). 
Accesorios para maquinaria agrícola: Mención Especial: Claas (inoculador Actiler 37). 
Economías regionales: Mención Especial: INTA IPAF Región Cuyo (carro elevador y volcador para la cosecha de uvas). 
Investigación: Eduardo Favret (superficie biomimétrica). Mención Especial: Veterinaria Tandil Estudio Ganadero (pastoreo precoz de sorgos forrajeros). 
APP: Agrospray (sistema de trazabilidad Agrosmart). Mención Especial: Éxito Ganadero (identificación de ganado por reconocimiento facial). 
Alimentos: UADE (chips dulces de nopal).
Estrategias de comercialización: Somos Fibra (marca desarrollada por el INTA). Mención Especial: Apache(capacitación en siembra directa en Sudáfrica). 
Medio ambiente: Energy W (sistema de uso alternativo de neumáticos). Mención Especial: FAUBA, INBA-Conicet (pisos de caucho Buco para tambos y caballerizas). 
Plataformas digitales: Pronóstico Heladas (pronóstico de intensidad de heladas). Mención Especial: Okaratech – Fertec (plataforma de Agricultura Digital que integra datos de la producción). 
Producción animal: INTA y Laboratorios Inmuner (R-VAC Inmuner IBD, la primera y única vacuna desarrollada en Argentina, vectorizada por virus canarypox que se utiliza en pollos). 
Productos biológicos: Mención Especial: Summitagro (Howler). 
Protección de cultivos: Mención Especial: Red Surcos (herbicida microemulsionado con nanotecnología).  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR