| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buenas estimaciones para la siembra de fina en la región

Sobre aspectos que tienen que ver con el sector agropecuario dialogamos con Juan Manso, que se dedica a la comercialización de cereales y hacienda, y que manifestó que “el clima ha acompañado en los primeros meses de la cosecha gruesa, nos permitió trabajar bien. No obstante se registraron algunas lluvias, pero se ha levantado bien lo que es la soja con rindes que van de acuerdo a las tendencias de las zonas, por ejemplo en la región de De la Garma fueron menores a los que corresponde a la zona de Gonzales Chaves”. 

Manso mencionó que la soja es el principal cultivo de gruesa de la zona, y que aumentó el área de siembra de maíz, mientras que el de girasol desde hace unos años está estable. Además, agregó que “en estos últimos años, al cortarse el circuito financiero y aumentar los intereses, hace que el productor se fije mucho en inversiones, fundamentalmente de insumos”. 
Manso hizo mención a que en los últimos años muchos productores eligieron retornar a la siembra convencional con el objetivo de rotar la tierra, punto que considera muy positivo.
Sobre las malezas, consideró que la resistencia que vienen mostrando las ha vuelto difíciles de combatir, “más allá que salen productos nuevos para combatirlas”. 
En lo que respecta a la siembra de fina, afirmó que “en lo que es nuestro distrito se ha avanzado mucho, estimo que debe andar en un 60 a 70 por ciento y el productor sigue apostando a la producción. Se estima que será importante el área de siembra de trigo en relación a la cebada”. 
Por último, en cuanto a la ganadería, sostuvo que “se está pasando por un buen momento, los valores son buenos, además los mercados internacionales, caso China, han salido a comprar y eso es importante porque favorecen a nuestra producción“.

CONVOCAN A INSTITUCIONES 
La Municipalidad de Gonzales Chaves convoca a instituciones interesadas en realizar actividades en el marco de los festejos por el 103° aniversario de Gonzales Chaves, a acercarse a la Dirección de Cultura y Educación, Sarmiento 158, a fin de organizar el esquema y distribución de fechas.
Asimismo, se los convoca para la inscripción de kioscos que se dispondrán para el próximo 22 de agosto. 
Por otra parte, se convoca a emprendedores y artesanos interesados en participar de los festejos del aniversario para la comercialización de productos regionales y artesanales.
La feria, como cada año, se realizará el 22 de agosto en la Plaza 25 de Mayo del centro de la ciudad.
Los interesados en inscribirse deben concurrir de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12 en la Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo que funciona en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, Sarmiento 158, o bien comunicarse al teléfono (02983)482748. 
EMBAJADORA DEL ANIVERSARIO 
La Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves comunica que se encuentra abierta la inscripción para postulantes a Embajadora del 103º aniversario del distrito. 
La inscripción cierra el miércoles 31 del corriente mes, y por consultas e informes, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en las oficinas del Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, Sarmiento 158, o comunicarse al 02983-482748, o bien por correo electrónico a [email protected].

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR