| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Simulacro de emergencia en el aeródromo

Con la participación del intendente Carlos Sánchez, ayer por la tarde tuvo lugar por primera vez un simulacro de emergencia en el aeródromo de Tres Arroyos. La propuesta tuvo lugar con la colaboración de CRESTA, el área de Enfermería y ambulancia del Hospital Pirovano, Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y personal de la Secretaría de Seguridad. 

Agustín Rubiños, jefe del aeródromo, indicó que “estamos haciendo un simulacro de una emergencia aérea y un curso de RCP. Es muy importante capacitar a todo el personal”. 
Destacó que “tenemos la presencia del Aero Club y el Club de Planeadores de Tres Arroyos, así como del aeródromo de San Cayetano, que vinieron los jefes a presenciar el simulacro”. 
Rubiños expresó su agradecimiento “al CRESTA, a la Municipalidad y al intendente, que siempre nos apoyan en todo lo que planificamos. A Mabel Elías, las chicas de Enfermería, al Hospital y a los Bomberos”. 
Al describir la actividad, puntualizó que “vamos a simular una excursión de pista de una aeronave, con víctimas. Permite estar preparado por si pasa algo, saber qué puesto ocupa cada persona y qué responsabilidades tiene”. 
Por su parte, el intendente Carlos Sánchez se mostró “muy contento. Es un orgullo estar en este tipo de jornadas que son una capacitación para todos. Ojalá no ocurra nunca un evento, pero si llega a suceder hace falta entre todos estar preparados para cualquier situación”. 
Observó que “suben y bajan aviones bastante seguido, es un lugar que va teniendo un movimiento importante. Tiene una pista que es muy buena, hace años la venimos cuidando y sosteniendo, con iluminación para poder aterrizar de noche”. 
Por último, reiteró al trascendencia de “trabajar juntos para ver como ordenar y coordinar los movimientos en una eventual emergencia. Estoy orgulloso de que en Tres Arroyos podamos hacer esto”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR