Cascallares y Copetonas

La localidad cumplió 130 años

En octubre, Cascallares tendrá nuevas obras

24|07|19 09:45 hs.

Después de haber cumplido ayer sus 130 años de vida, la localidad de Micaela Cascallares, se prepara para celebrar con obras de infraestructura el nuevo aniversario. Su delegado, Oscar González, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que “la fiesta va a ser el próximo 6 de octubre”, motivo por el cual se debe trabajar en todos los aspectos vinculados con la organización. 


Anticipó que “arrancan esta semana con la obra del cordón cuneta y algunas otras cosas”. Las obras proyectadas en la localidad son 214 metros de asfalto comprendidos entre “la delegación vieja y la nueva”; y un hermoseado en el predio de la ex estación del ferrocarril. 


Oscar González, delegado de Cascallares


“Se desarmó el galpón grande de la estación, estamos esperando que termine (el director del Ente Vial Rural) Héctor Poggi, que está trabajando con las máquinas viales para limpiar todo y rellenar con tierra”, contó el delegado, quien además precisó los trabajos se financiarán “50 y 50 por ciento” entre la Cooperativa Agrícola de Micaela Cascallares y la Municipalidad de Tres Arroyos. 

Este lugar de nuestro distrito, que ya tiene nada menos que 130 años de vida, cuenta en la actualidad con 714 habitantes. González ocupa la delegación desde 2011 y será el anfitrión en los festejos previstos para octubre.