| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El dueño de los pitbulls que mataron al turista en Miramar «no es penalmente responsable»

El adolescente de 16 años, dueño de los tres perros raza pitbull que atacaron y dieron muerte el sábado pasado al turista rosarino que tomaba vacaciones en la localidad bonaerense de Miramar, sería inimputable penalmente, según indicaron fuentes judiciales. 

El titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, a cargo de la causa, explicó que «el adolescente que se lo señala como dueño de los tres perros, no es responsable de la acción de los canes ya que es menor». 
«La ley establece que cualquier persona menor de edad no puede ser propietario de nada que tenga que ver con bienes y/o objetos registrables», dijo a la agencia estatal Télam.

«Si bien los perros responden a su llamado, él no es dueño de los perros porque no están registrados a su nombre», agregó el fiscal. 

Se trata de «un chico en situación de calle que pernocta a veces en la casa humilde de su madre o en una casilla junto a su novia. Su madre está presa y su padre está ausente y el adolescente trata de vivir de lo que puede», expresó el fiscal. 
Por su parte, desde el área de Zoonosis, comunicaron oficialmente hoy que «los perros fueron secuestrados y alojados en los caniles de la respectiva delegación municipal de General Alvarado, para llevar el respectivo control antirrábico. 
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando un joven identificado como Adrián Macauda (37), oriundo de Rosario, fue atacado por 3 perros pitbull, en la intersección de las calles 70 y 31, de la ciudad bonaerense de Miramar. 
Rápidamente el joven fue trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata, pero la gravedad de las heridas recibidas en los brazos y piernas, provocó que falleciera a las pocas horas. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR