| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Visitas a productores olivícolas locales

Durante su visita a Coronel Dorrego, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, acompañado del intendente Reyes, estuvo en la finca olivícola perteneciente a Ignacio Bottini, productor de aceite El Faro, junto al jefe Gabinete de esa cartera, Jorge Srodek y la directora de Producción, Ana Inés Errazquin. 

En el lugar recorrieron las instalaciones se interiorizaron sobre el mecanismo de producción del aceite de oliva, las variedades, la comercialización. También recorrieron parte de las plantaciones de olivo que posee la finca. 
El jefe comunal y el titular de la cartera de Agroindustria, recibieron una pormenorizada explicación por parte de los propietarios de la firma acerca de todo el proceso que se realiza en la planta, del funcionamiento de las modernas maquinarias, hasta llegar al envasado y empaque de los productos El Faro. Por último realizaron cata de las distintas variedades de aceites que allí se elaboran.

En Grindoil
También el intendente Raúl Reyes y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis visitaron la planta elaboradora de aceite de girasol de la firma Grindoil S.A. que se está instalando en el Sector Industrial Planificado de Coronel Dorrego. Concurrieron acompañados del jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek, y la directora de Producción comunal, Ana Inés Errazquin. 

Allí los titulares de la firma mostraron las importantes edificaciones que se han realizado como también las maquinarias instaladas e informaron acerca de cómo se realizará el proceso de elaboraración aceite y expeller, tarea que se iniciaría en los próximos meses; además informaron que la planta tendrá la capacidad de procesar aceite de soja. 
El jefe comunal y el ministro Sarquis se interiorizaron sobre los pormenores de esta importante inversión que se ha realizado en Coronel Dorrego.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR