| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Escuela Agrícola recibió a alumnos de la Escuela 11 y los llenó de conocimientos

El pasado martes, un grupo de alumnos de 2º y 3º año de la Escuela Primaria nº 11 de Claromecó realizó junto a sus docentes una salida didáctica a la Escuela Agrícola, el espacio que desde hace unos años sostiene un crecimiento constante y que con sus proyectos medioambientales y amigables con el entorno busca visibilizar esas cuestiones en la comunidad.
En la visita realizada esta semana, fueron recibidos en el lugar por una de las personas que llevan el proyecto adelante, Matilde Zuccaro, que les mostró algunas de las iniciativas que ya están funcionando.

En cuanto a los trabajos sobre la tierra, los alumnos aprendieron cuestiones relacionadas a las huertas familiares, la producción de plantas medicinales y el vivero de plantas nativas con el que buscan reinsertar las especies autóctonas en algunos espacios protegidos. 

Además, Matilde les hizo un repaso de las ventajas del uso de las energías renovables y/o alternativas, poniendo como ejemplo los paneles solares dispuestos en la Escuela Agrícola, uno de los cuales provee de energía eléctrica y el otro se utiliza para que la bomba provea agua.

También aprendieron sobre métodos efectivos de calefaccionar hogares, como la estufa a leña de masa térmica que reduce el consumo, el biodigestor que utiliza el abono de las vacas para producir gas, fertilizantes naturales, composteras y el baño seco.
Otro de los lugares que forma parte del recorrido es el casco histórico de la Escuela, que forma parte de la Estancia de Bellocq, el lugar desde el que nació la localidad de Claromecó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR