Nacional

#Elecciones2019

Vidal sumó a Carrió a la campaña y juntas respaldaron a Ducoté

18|07|19 18:18 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal sumó a su campaña a la gobernadora la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en una recorrida por un nuevo hospital de Pilar, guiño para el intendente y candidato a la reelección por el oficialismo, Nicolás Ducoté. 


Así, Carrió, una de las figuras políticas más importantes de Juntos por el Cambio, quedó asociada a la campaña en la provincia de Buenos Aires, tal vez el territorio más disputado en octubre, donde Vidal libra una batalla de fondo contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. 

En ese marco, en los últimos días un grupo de dirigentes del oficialismo se vino sumando a respaldar a la gobernadora, quien además dio la orden a su equipo para que profundicen sus intervenciones en el debate electoral contra la oposición. 

Carrió es una pieza clave de ese esquema: el oficialismo busca con ella ampliar su llegada a un electorado más diverso, una estrategia que reformará con la colaboración que prestará también Martín Lousteau, candidato porteño. 

La recorrida de hoy fue por el futuro centro asistencial Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el kilómetro 52 del Ramal Pilar, un nosocomio que según la gobernación estará en condiciones de recibir a los más de cuatro mil bebés que nacen anualmente en ese partido. 

Contará con camas de obstetricia, de neonatología, de preparto, de recuperación y de shock; dos quirófanos; cinco salas de parto; dos consultorios de demanda espontánea y dos de monitoreo. 

También contará con cinco salas de turnos programados; laboratorio; vacunatorio; hemoterapia y sala de imágenes; entre otras prestaciones. 

Durante su visita, Vidal estuvo acompañada por las diputadas nacionales Elisa Carrió y Marcela Campagnoli; el intendente local, Nicolás Ducoté; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. (DIB) AL