| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Apostando por un mejor distrito

La precandidata a intendente de Juntos por el Cambio, Claudia Zubiri, y quien integra la lista para concejales en segundo término por el mismo espacio, Germana Bonavetti, coincidieron en las ganas de trabajar y apostar por un mejor distrito.
Ambas hicieron alusión a los distintos aspectos que hacen a su decisión de participar en política, como así también expresaron sus ideas. 

En principio Claudia Zubiri habló de su incursión en política: “En realidad no hace mucho que estoy, toda mi familia ha sido radical desde siempre y ahora formamos un equipo que estamos dentro de lo que es Juntos por el Cambio, con muchas ganas de trabajar y de que las cosas mejoren en el distrito, es la idea y el compromiso de todo el equipo que nos acompaña, y la decisión que tomé de involucrarme en este desafío que será difícil, pero no imposible”. 
Consultada acerca de qué la hizo aceptar este desafío, comentó que “hace tiempo venía pensando alguna forma de devolverle a Gonzales Chaves y su distrito todo lo que me ha dado durante estos años, dado que me desarrollé como persona, trabajo desarrollando mi profesión, crié mis hijos junto a mi marido y mis padres y es así que me pregunté por qué no intentar y trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los chavenses”. 
En ese sentido Claudia Zubiri apuntó que “hay muchas cosas que no están tan bien, hemos recorrido las calles con nuestro equipo, donde hay mucha gente joven que nos acompaña junto a personas experimentadas que militan hace años, para escuchar los vecinos, sus inquietudes, sus necesidades y así tratar de generarles otras expectativas y soluciones a sus problemas, porque creemos que Gonzales Chaves tiene un enorme potencial para mejorar. Nuestra gestión se basará en tres pilares fundamentales, como transparencia, orden y optimizar los recursos, que bien encajan en las distintas áreas en las que vamos a trabajar, salud, educación y medio ambiente. Hay que mejorar los caminos rurales, concientizar el reciclaje y entendemos que se necesitan mejores servicios, tener un municipio abierto que escuche a los vecinos, donde los políticos demos cuenta de nuestros actos y cómo manejamos los recursos”. 

Germana Bonavetti y Claudia Zubiri, con las expectativas abiertas de poder gobernar por un mejor futuro para los chavenses

Para eso, la precandidata a intendente aseguró que “ya tenemos pensado nuestro equipo de trabajo, si bien aún no vamos a dar nombres hasta no saber fehacientemente si seremos gobierno, tenemos un buen grupo de profesionales y mucha gente que nos acompaña para manejar el municipio”. 
En cuanto a las posibilidades de ser gobierno municipal, Zubiri dijo que “tenemos muy buenas expectativas, la gente está contenta de que le visitemos la casa y nos acerquemos a ellos para ver sus necesidades, y en base a eso van a surgir las propuestas… si bien no podemos prometer nada porque no sabemos con qué nos vamos encontrar, sí estamos convencidos que el cambio puede y va a llegar a Gonzales Chaves, como llegó a la provincia con María Eugenia Vidal, que es una mujer comprometida y cree que el cambio es posible”. 
Por su parte Germana Bonavetti aseguró sentirse “feliz de participar y ser parte de este equipo que trabaja de manera eficiente y con la mejor voluntad para ayudar a nuestros vecinos. A modo personal esta participación fue de común acuerdo con la familia, tengo tres hijos que quiero que se críen en una ciudad donde haya oportunidad para todos en lo que es educación, conocimientos y en lo laboral, por eso vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para generar las posibilidades laborales para nuestros vecinos”. 
En relación a lo que implica participar en política, aclaró que en lo personal “trato de hacer caso omiso a las cuestiones oscuras; trabajar con mis principios y mejor voluntad para lograr cosas, porque estoy segura que nos merecemos vivir en una ciudad mucho mejor y que podemos lograrlo haciendo lo correcto, trabajando de manera responsable, comprometida para lograr grandes cosas”. 
En referencia a la experiencia y lo que recibe de la gente que visitan, Germana Bonavetti mencionó que “la gente está abierta y dispuesta a conocernos, porque somos nuevos en la política, y además está abierta al diálogo, existen problemáticas diferentes de acuerdo por donde se camine, por ejemplo en el barrio de la plaza de Los Inmigrantes nos plantearon cuestiones de seguridad en la plaza, el tema del cordón cuneta que no están a nivel, como también malos olores por criaderos cercanos. También hay problemas en los monoblocks que no se han podido resolver y están los inconvenientes de las calles en zonas suburbanas. Son varias las cosas, pero lo principal que se nos plantea es la necesidad de trabajo y creo que esta ciudad está en un punto estratégico sobre la ruta nacional 3 y se pueden armar proyectos pensando a gran escala para que podamos generar trabajo, por lo que espero hacer lo posible para lograrlo”. 
Finalmente sostuvo que “todo aquel que se sienta identificado con nosotros y quiera colaborar, estamos abiertos, serán bienvenidos para sumar nuevas ideas y proyectos para darle una mejor calidad de vida a la gente”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR