| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El camping de Reta ya tiene nueva concesión

El director de Turismo, Juan Moizzi, indicó que el camping Martín Reta ya fue adjudicado. Tras el análisis, la comisión evaluadora determinó que la nueva concesión del predio mencionado haya quedado a cargo de Evelyn Alcetegaray, quien propuso un canon anual de 15 mil módulos y obras por 1.300.600 pesos. 

 Un canon anual de 15 mil módulos y obras por 1.300.600 pesos 

La concesión, tal como está prevista en el pliego, será de dos años con opción a prorrogar el vínculo por dos años más. En diálogo con este diario, el director de Turismo manifestó que “fue una licitación muy interesante, en la cual se presentaron cuatro ofertas muy buenas y bien diferentes, aunque había dos que se eran bastante parecidas entre sí”. 

“La oferta de Evelyn Alcetegaray fue la más conveniente con respecto al tipo de licitación que buscábamos. Ojalá que el proyecto se pueda desarrollar tal como lo tiene planeado el oferente ganador”, señaló.  

Entre sus apreciaciones, el funcionario mencionó que hubo una de las presentaciones que reunió y cumplió con lo que se busca desde la comuna. “La oferta de Evelyn Alcetegaray fue la más conveniente con respecto al tipo de licitación que buscábamos. Ojalá que el proyecto se pueda desarrollar tal como lo tiene planeado el oferente ganador”, señaló. 
Moizzi, en tanto, resaltó que el proyecto “está alineado a lo que desde el municipio se planificó en la licitación. La concesión será de dos años con opción a dos años más de prórroga. Entiendo que si todo sale bien, serán cuatro años en total”. 
Acondicionamiento 
El funcionario dejó en claro que en el predio se harán tareas de mejoras con el fin de brindar una correcta prestación. “Hay cosas nuevas para hacer, como por ejemplo, acondicionar los dormis, las cabañas y un cerco perimetral. Hay una muy buena base que quedó de la anterior licitación”, sostuvo. 

“Ojalá que los nuevos concesionarios sumen mucho para el turismo de Reta”, señaló Moizzi

“Ojalá que los nuevos concesionarios sumen mucho para el turismo de Reta”, señaló Moizzi, quien agregó que los nuevos responsables del camping ya fueron notificados de la adjudicación y que en breve se firmará el contrato entre la Municipalidad y la nueva administración”. 
El funcionario mencionó que los flamantes concesionarios, quienes son oriundos de nuestra ciudad, ya cuentan con experiencia en el rubro de prestaciones turísticas. “En Reta tienen un emprendimiento familiar relacionado al alojamiento. Además, Evelyn Alcetegaray cuenta con formación en turismo”. 

Finalmente, Moizzi señaló que “si todo va bien y como está pensado, es probable que el camping ya esté en funcionamiento para la primavera. Es la intención que ellos tienen”.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR