| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Miles de personas donaron fondos para ayudar a la capitana de un barco de rescate alemán

Miles de personas han donado fondos para cubrir los gastos legales de una mujer alemana arrestada después de que el barco de rescate humanitario que ella capitaneaba atracara en Italia, desafiando al ministro del interior del país, quien tiene una postura antiinmigrante. 

Varias celebridades de la televisión alemana convocaron a la gente para que apoye financieramente a Carola Rackete, recaudando más de 300.000 euros (341.400 dólares) para la madrugada del domingo.

La capitana alemana del barco con 40 migrantes a bordo fue arrestada el sábado después de embestir una embarcación de la policía fronteriza de Italia con tal de atracar sin permiso en un puerto de la pequeña isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo.
Rackete, de 31 años, fue escoltada por la policía italiana. 
Algunos de los migrantes, mientras tanto, besaron el suelo luego de desembarcar del Sea-Watch 3 en la isla al amanecer.

Los tripulantes de la organización humanitaria Sea-Watch les ayudaron durante sus 17 días en el mar.

Los migrantes fueron rescatados de un bote no apto para el mar lanzado a las aguas por traficantes de personas que operan en Libia, pero el ministro italiano del Interior Matteo Salvini se había negado a permitir que desembarcaran en Lampedusa hasta que otros países de la Unión Europea aceptaran recibirlos. Cinco naciones prometieron hacerlo el viernes: Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal. 
El operativo de rescate humanitario terminó con drama y violencia cuando Rackete decidió que no podía esperar más para recibir un permiso para atracar dada la odisea que vivían los migrantes a bordo.

Nadie resultó herido en el desembarco forzoso, pero el costado de la embarcación de la fuerza italiana resultó dañado. Si es condenada, la capitana corre el riesgo de ser condenada a una pena de hasta 10 años de prisión.

También podría enfrentar una multa de hasta 50.000 euros (58.000 dólares) en virtud de una ley contra los barcos de rescate privados. (Los Andes)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR