| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

La Anmat prohibió tres cervezas elaboradas en Europa por «ilegales»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de tres cervezas elaboradas en Europa porque no cumplen la normativa alimentaria vigente. 

Según dio a conocer en la disposición 5076/2019 del Boletín Oficial, los productos en cuestión son los siguientes:

– Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España.

– Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España.

– Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria.
Según explicó el Anmat, estas cervezas son ilegales dado que «están falsamente rotuladas, carecen de registro de establecimiento importador y de producto y consignan la leyenda ´libre de gluten´ y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten sin estar autorizadas como tal». 
Y agregó: «Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la república». (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR