| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Juegoteca Pido Gancho cumple dos años y se prepara para festejar

Con cuatro turnos diarios que integran a más de 150 chicos de todos los barrios, la Juegoteca Pido Gancho “se consolida como una herramienta clave en el desarrollo de la infancia de muchos niños de la ciudad”, se informó a dos años de comenzar a funcionar y en días en que se preparan los festejos por el aniversario. 

Es coordinada por el municipio de Gonzales Chaves y funciona en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Tantanakuy. Articula numerosos proyectos con instituciones jardines y escuelas de la ciudad.
Hace dos años abrió sus puertas y hoy concurren chicos de 2 a 11 años, además de los más pequeños que asisten a los juegos sensoriales donde participan más de diez familias. 

Además, se realizan actividades lúdicas itinerantes con los jardines de infantes, instituciones y con el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CATDI).
«El objetivo de la Juegoteca es que los chicos desde pequeños aprendan a distinguir las emociones», comentaron desde el equipo de profesionales.
Por eso, destacan la importancia de la educación puesta en la emocionalidad: “A los chicos hay que ayudarlos a comprender e identificar sus sentimientos, porque eso les ayudará a crecer de forma equilibrada”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR