| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Avanza el proyecto del parque eólico en Chaves

El proyecto del parque eólico que impulsa el intendente Marcelo Santillán en el distrito de Gonzales Chaves toma fuerza, tras los resultados de las investigaciones previas realizados por la firma internacional ABO Wind Energías Renovables S.A.
Días atrás, el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio, Diego Burgois, se reunió en Buenos Aires con Thomas van der Valk y Antonio Mónaco, de los Departamento de Desarrollo y de Proyectos en Argentina, respectivamente, de la empresa ABO Wind Energías Renovables S.A. 

La empresa se encuentra hoy tramitando los permisos y autorizaciones correspondientes para la creación de un parque eólico en el distrito de Gonzales Chaves, donde lleva nueve meses de trabajos continuos en el estudio técnico que determine su factibilidad.
Según manifestaron los especialistas de la firma, los resultados preliminares a la fecha “son más que satisfactorios”. 
Dijeron que tanto «la calidad del recurso eólico local como la cercanía a la red de transporte de energía eléctrica permiten precisar que el proyecto es muy atractivo y viable tanto técnica como económicamente». 
En este sentido, el intendente ofreció jornadas de capacitación para las personas encargadas de iniciar las operaciones de construcción, así como las gestiones necesarias para que el proyecto se concrete. 
Asimismo, ABO Wind confirmó su participación en la feria Chaves Produce, que organiza el área que comanda Burgois, a desarrollarse el día 28 de junio próximo en el Polideportivo Municipal “Juan Gabino Atairo”, donde los interesados podrán acercarse y conocer el proyecto en profundidad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR