| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alumnos recordaron el Día del Libro en Orense

El último viernes, alumnos de diferentes establecimientos educativos de la localidad de Orense realizaron actividades con motivo de recordar el Día del Libro, celebración que comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. 

En aquella oportunidad se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el decreto Nº1038 del gobierno nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. 
Siguiendo con la historia, el 11 de junio de 1941 una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene hasta nuestros días. Además el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura. 
En lo que respecta a la celebración llevada a cabo días atrás en la localidad balnearia, hubo dos epicentros con distintas actividades. Por un lado, alumnos del Ciclo Básico de la secundaria de la EES Nº8 conmemoraron la fecha realizando lecturas y actividades. 

En pleno trabajo. Los estudiantes secundarios realizaron recomendaciones de libros

En esta oportunidad, realizaron la recomendación de un libro y plasmaron en afiches distintos datos con la intención de provocar en otras personas la avidez por su lectura. 

Cuatro escuelas de Orense dijeron presente. Los más chicos diseñaron señaladores que serán entregados a los lectores que lleguen a la Biblioteca Amigos del Libro

Por otra parte, en la Biblioteca Pública Amigos del Libro, alumnos de cuatro escuelas de Orense escucharon cuentos y decoraron señaladores, los cuales serán entregados a los amigos lectores que visiten la biblioteca a diario.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR