Nacional

#Elecciones2019

Cristina aprovechó un video para enviar una señal a Massa en medio de la negociación

15|06|19 17:43 hs.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner aprovechó hoy un video de campaña para enviar una señal de cercanía a Sergio Massa, en medio de las negociaciones por la integración electoral e ambos sectores.


"Me gustó mucho el video" escribió CFK al comentar el spot que cierra con el logo del Frente pero con una imagen que destaca, brevemente, las primeras dos letras (FR) que remiten a su Frente Renovador, el sector que lidera Massa.

La señal de la expresidenta se da en medio de tensas negociaciones entre ambos sectores, que tienen un foco central: el rol del propio Massa. Él busca encabezar una lista interna contra la que encabezará Alberto Fernández, pero CFK lo resistiría, por lo que está casi descartado. 



La otra chance para él es encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, lo que llevaría a presidir la Cámara baja, en caso de que los K y el massismo venzan en las elecciones generales de octubre. 

Massa adelantó que el miércoles dará a conocer el resultado de esa negociación, que también gira en torno a la candidatura a la intendencia de Tigre, donde hay una disputa abierta con su exaliado Julio Zamora, el alcalde actual, que dio el salto al kirchnerismo antes que él. 

Massa quiere que sea su esposa Malena Galmarini la candidata del Frente en ese distrito, pero Zamora lo resiste y todavía no hay nada confirmado. (DIB)